La Universitat Jaume I recibe a 50 niños refugiados saharauis que pasarán el verano en Castelló

2/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I, a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, ha vuelto a ser el punto de recepción de 50 niños y niñas que se han desplazado desde los campamentos de refugiados saharauis a Castelló para pasar el verano con familias de acogida en la provincia, tal y como ha informado la propia universidad en un comunicado. De este modo, evitarán las altas temperaturas del desierto, que pueden llegar a los 50°C y las precarias condiciones de vida en sus campamentos. 

Los niños y niñas salieron ayer por la tarde de los campamentos y han llegado este martes a la Universitat Jaume I, que lleva siendo desde hace años el punto de encuentro con los menores.

Todo esto ha sido posible mediante el trabajo que llevan a cabo las asociaciones de colaboración, solidaridad y ayuda al pueblo saharaui como Smara Benicàssim, Smara Castelló, Smara Vila-real o Smara La Vall d’Uixó, todas ellas pertenecientes a la FASPS-PV (Federación de Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Saharaui).

Noticias relacionadas

next