CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto este lunes las puertas de l’Escola d’Estiu 2019. Esta edición cuenta con la participación de 585 niños y niñas de 3 a 12 años inscritos entre las dos escuelas tradicionales de los CEIP Cervantes y Sant Vicent y las cinco temáticas concertadas (triatlón, natación, circo y danza, inglés y multiaventura).
La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcaldesa, Antoni Llorente, han visitado esta mañana el colegio Cervantes y han destacado que en esta edición se ha batido el récord de participación, ya que la inscripción ha crecido un 10% respecto al año anterior.
Esto supone “el reconocimiento al nuevo modelo por el que hemos apostado, en el que además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y ofrecer un proyecto de ocio educativo en vacaciones” también se ha diversificado la oferta con las modalidades temáticas, que “trabajan y desarrollan las potencialidades de cada menor” afirma Llorente.
Los participantes disponen de comedor escolar y también hay becas para las familias que lo necesitan, en colaboración con la Conselleria de Políticas Inclusivas. Este servicio se extenderá al mes de agosto “para luchar contra la pobreza infantil” y también se pone énfasis en la inclusión y la atención a los niños y niñas con diversidad funcional, informan desde el consistorio en un comunicado.