La Vall d'Uixó aprobará en pleno ubicar el nuevo Polideportivo junto al Estadio José Mangriñán 

22/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en el próximo pleno la ubicación del segundo Polideportivo Municipal, en los terrenos de titularidad pública situados junto al Estadio Municipal José Mangriñán, según ha informado el consistorio a través de un comunicado. Este trámite se trasladará a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, que deberá realizar en este espacio la inversión prevista en las mejoras del pliego de condiciones de la adjudicación.

Inicialmente, se contemplaba el acuerdo con la empresa Secopsa (ahora Fovasa) de ubicar el nuevo pabellón al lado del actual Polideportivo Municipal, en los terrenos que en 2014 el antiguo equipo de gobierno cedió a una empresa privada para la apertura y explotación del complejo deportivo de pádel Vallpala. 

La Oficina Técnica Municipal ya ha finalizado la redacción del borrador del proyecto del segundo Polideportivo Municipal en la nueva ubicación, por lo que la aprobación en pleno es “el siguiente paso para avanzar en la construcción de esta infraestructura y que sea una realidad en esta legislatura, porque existe una gran necesidad y demanda de espacios para la práctica deportiva”, tal y como ha explicado la concejala de Deportes, Mar Arzo.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reconoce “la saturación” del actual Polideportivo Muncipal, que actualmente comparten los usuarios y usuarias de la actividad municipal de gimnasia de mantenimiento y de las actividades deportivas de los centros de inserción social, además de los clubes de baloncesto y gimnasia artística y este año se incorpora el recién recuperado club de fútbol sala. Esto supone “un esfuerzo conjunto” para garantizar que todos “puedan usar este espacio público en igualdad de condiciones”, ha remarcado.

Conocedores de esta situación se están agilizando al máximo los trámites para avanzar en la construcción del segundo Polideportivo Municipal, que supondrá “una inversión muy elevada y que conlleva unos plazos más largos de los deseados”. Pero paralelamente “hemos trasladado a los usuarios habituales varias soluciones a esta congestión” y desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando en otras “que mejoren el servicio no solo en el Polideportivo, sino en todas las infraestructuras deportivas de la ciudad”.

En este sentido, este año se construirá el nuevo skate park y se acometerá la reforma de la Pista de Atletismo con una inversión de 300.000 euros para la sustitución del tartán. Para finalizar, Arzo ha señalado que “nos encontramos las instalaciones deportivas en unas condiciones lamentables y poco a poco estamos actuando con un plan de mejora que, por ejemplo, la legislatura pasada ya acometió varias fases de la remodelación del Polideportivo Municipal, aunque todavía quedan mejoras pendientes”.

Noticias relacionadas

next