X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

conselleria ejecuta la primera fase de remodelación de la escuela infantil sagrado corazón 

La Vall d'Uixó realiza obras de mejora en cuatro de sus colegios durante este verano

8/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está realizando trabajos de mantenimiento en cuatro colegios, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado. En concreto las inversiones municipales para mejorar las condiciones de los centros educativos se están llevando a cabo durante el verano en los CEIP La Moleta, Cervantes, Colonia Segarra y La Cova.

La concejala de Educación, Carmen García, ha visitado este lunes La Moleta, donde después “de más de 12 años sin pintar” se está actuando en todo el interior “para que esté limpio y en buenas condiciones”. Esta actuación completa las de pintura exterior, mejora del patio y cambio de persianas que se realizó la pasada legislatura.

En el Cervantes también se está haciendo la pintura integral tras diez años desde su construcción. García ha recordado que “pese a ser una infraestructura relativamente nueva, el año pasado ya tuvimos que acometer una gran inversión para solucionar los problemas en los desagües y para mejorar el patio y hacerlo más habitable y funcional”.

En la Colonia Segarra se están habilitando dos aulas para hacer desdobles y se están renovando las conexiones eléctricas, completando así las actuaciones de la pasada legislatura en accesibilidad y arreglo de humedades.

En el CEIP La Cova se va a crear una puerta que conectará el centro educativo con el exterior del centro social. De esta manera el alumnado tendrá un espacio mucho más grande al aire libre. Esto “abre nuevas posibilidades al ser una zona sin hormigón y con frontón y pistas de petanca”, ha señalado.

Obras de Conselleria

La Conselleria de Educación también está llevando a cabo la primera fase del proyecto de remodelación integral de la Escuela Infantil Sagrado Corazón, en la que ya se ha derruido el muro exterior y se instalará una nueva valla además de realizarse obras de accesibilidad. La segunda fase contempla la reforma integral, prevista para finales de este año.

Y el Pla Edificant “sigue avanzando en los trámites para que sea una realidad”. Así, los técnicos municipales y de Conselleria ya han visitado el CEIP Centelles para estudiar dónde se colocarán las aulas prefabricadas que darán servicio provisional al alumnado de infantil mientras se realizan las obras de construcción del nuevo edificio de infantil, que se esperan para el mes de noviembre.

Por último, los técnicos del Ayuntamiento ya han finalizado la memoria técnica del proyecto de construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez, con un presupuesto de cinco millones de euros. En breve se publicará en la plataforma de la Generalitat Valenciana para que sea aprobada y se pueda iniciar en 2021-2022.

García ha recordado que “la intención del Consell era rehabilitar el centro, pero a nivel municipal teníamos una clara apuesta por derribar la infraestructura actual y construir una nueva que ponga fin definitivamente a los problemas de accesibilidad que sufre por la geografía de la zona”.

Noticias relacionadas

next