CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Associació de Dones Clara Campoamor se suman a la llamada de las plataformas feministas de todo el país a declarar el estado de emergencia feminista “porque nos están asesinando por ser mujeres”, tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé.
Según ha informado el consistorio de la localidad, este viernes, 20 de septiembre, a las 20.00 horas, se ha convocado la Nit Violeta en la plaza del Centro. Por ello, la edila ha pedido a todas las valleras y valleros “que salgamos a la calle ya no en silencio, sino a exigir más recursos a las administraciones” y “a gritar contra la violencia machista y mostrar nuestra repulsa y asco porque este año ya se ha asesinado a 14 mujeres más que el año pasado en estas fechas”.
Bartolomé ha lamentado que en los últimos dos días ha habido cuatro asesinatos por violencia machista “y debemos combatir los discursos tan peligrosos de la ultraderecha, que ya ha entrado al parlamento e incluso a nuestro ayuntamiento, justificando comportamientos y actitudes inadmisibles y negando la violencia de género”.
El Pacto de Estado contra la Violencia de Género “se ha de respetar y seguir dotándolo económicamente”, ha defendido. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibió el año pasado por primera vez una subvención del Gobierno de España “para luchar contra esta lacra desde el ámbito local y seguir avanzando en igualdad”.