X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vall inaugurará antes de Navidad un 'skate park' de más de mil metros cuadrados

26/11/2019 - 

CASTELLÓ. Las instalaciones tendrán una superficie de 1.032 m² y está previsto que estén abiertas al público en Navidad

La concejalía de Deportes presenta las obras del Skate Park, situado en el actual acceso a la pista de atletismo. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 1.032 m² y contarán con siete módulos: quarterpipe 9 m, plano inclinado, jump box, quarterpipe 12 m, miniramp, barandilla recta en suelo y grindbox con barandilla y cajones. Está previsto que las obras finalizan en Navidad.

"Ya se ha repartido la tierra y ahora se instalará una malla de hierro. Posteriormente, se seguirá el mismo procedimiento con el hormigón para poderlo acondicionar", explica la concejala de Deportes, Mar Arzo, quien destaca que la instalación estará formada por siete módulos de madera que han sido probados por un experto en patinaje: "son módulos que ya están hechos y solo queda colocarlos en la pista".

"Desde el Ayuntamiento recomendamos que la gente empiece a aparcar en la zona de las placas solares, ya que en un futuro se cortará el acceso para que el actual parking se convierta en una zona de deporte urbano», añade la concejala. La puerta posterior de la pista de atletismo y la de las placas solares están abiertas al público desde hace semanas.

Con la construcción del nuevo Skate Park, la concejala asegura que se podrá practicar este deporte en mejores condiciones y que, además, se sacará del entorno urbano "atendidas las quejas del vecindario".

next