Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Vall lanza las Escuelas Deportivas Municipales como alternativa segura para practicar deporte

25/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha lanzado un nuevo proyecto para garantizar "que los niños y niñas en edad escolar puedan practicar deporte durante este curso, con todas las medidas de seguridad y prevención de la covid-19", ha explicado la concejala del área, Mar Arzo.

Esto supondrá “un gran cambio en el hasta ahora denominado Deporte Escolar, implantado en nuestra ciudad desde hace 30 años”. Tal y como ha anunciado el consistorio en un comunicado, el nuevo proyecto de Escuelas Deportivas Municipales contará con un protocolo de prevención con grupos estables y en instalaciones municipales (no en los colegios, como hasta ahora) y “supone una alternativa segura de actividad física y deporte”.

Las Escuelas Deportivas Municipal impulsarán dos programas diferentes. El primero de iniciación multideportiva tendrá lugar de lunes a viernes por la tarde en el Complejo de Pádel. El segundo centrado en el deporte y la naturaleza tendrá el Paratge de Sant Josep, la Pista de Cross y la Pista de Atletismo como escenarios de lunes a martes por la tarde y los sábados por la mañana.

Arzo ha destacado que esta nueva propuesta “pretende ofrecer un abanico amplio de oportunidades para que la totalidad del alumnado de la Vall d’Uixó tenga las mismas oportunidades de practicar el deporte que les gusta o probar otros”. En breve se abrirán las inscripciones y a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento se dará toda la información necesaria.

Nueva app

Dentro del proceso de eficiencia y modernización en la gestión de las instalaciones deportivas municipales, la Concejalía ha lanzado una nueva APP para realizar reservas. De esta manera “tenemos un mayor control de aforo y los usuarios pueden hacer este trámite de forma cómoda desde su teléfono móvil”, ha señalado la concejala.

Con la aplicación ‘Sporttia Ajuntament de la Vall d’Uixó’ se pueden realizar tanto reservas de instalaciones deportivas como inscribirse en actividades: gimnasia de mantenimiento, iniciación al running, rutas por el término municipal… Las personas que necesiten resolver alguna duda o incidencia pueden hacerlo en el teléfono 964697100 de 9.00 a 14.00 horas.

Noticias relacionadas

next