VALÈNCIA. (EP) El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha anunciado este viernes que la XIV edición de Forinvest se celebrará la próxima primavera en un formato mayoritariamente virtual, atendiendo a la situación sanitaria actual de lucha contra la Covid-19.
En cualquier caso, el conseller ha señalado en que es posible que se mantenga "algún acto presencial de forma simbólica", si la evolución de la pandemia lo permite y ha avanzado que la intención es que los premios de la próxima edición "reconozcan en especial a aquellos profesionales o empresas que hayan destacado por su apoyo a la sociedad en la lucha contra la pandemia".
Así lo ha decidido el comité organizador de Forinvest, que se ha reunido este viernes presidido por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y por el director del IVF, Manuel Illueca, para concretar los detalles del encuentro.
Forinvest se ha consolidado como el mayor foro de networking financiero-empresarial del país y en él se dan encuentro cada año los principales referentes en materia financiera, lo que contribuye a impulsar oportunidades de negocio y a promover la Comunitat Valenciana como destino de inversión, han resaltado en un comunicado.
"Gracias a Forinvest, València se ha consolidado como una plaza financiera, por eso desde el Consell queremos seguir apoyando la celebración de este certamen y su desarrollo para que continúe siendo un éxito y situando a nuestro territorio en epicentro económico del país", ha subrayado Vicent Soler.
Economistas, líderes de la banca, expertos en tecnología y finanzas y especialistas del sector asegurador, participan cada año en Forinvest en conferencias, mesas redondas y almuerzos de trabajo.
"La celebración de este certamen hace posible difundir la cultura financiera, apoyar al ecosistema emprendedor y facilitar la conexión entre empresa y finanzas, algo muy necesario para competir con garantías en un mundo globalizado y avanzar en la transformación del modelo económico valenciano", ha apuntado Soler.
Forinvest cuenta como event partners con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de València es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.