BENICÀSSIM. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués (PP), se encuentra en su domicilio cumpliendo cuarentena tras haber dado positivo por covid-19, según informa el Ayuntamiento. Asintomática, la detección se produjo días atrás después de que se sometiera a una PCR al haber estado en contacto con un enfermo de coronavirus en el entorno familiar.
La primera munícipe mantiene su actividad desde casa, participando en las comisiones por vía telemática. En realidad, como el resto de la corporación (Ciudadanos, PSPV, Compromís, Podem y grupo de no adscritos), cuyos concejales, especialmente del equipo de gobierno, también están en sus viviendas como medida preventiva pese a que las pruebas practicadas este mismo lunes para determinar posibles nuevos casos han descartado más positivos. Igualmente entre las asesoras que componen el personal de confianza de la alcaldesa.
La también diputada provincial participará este martes en el pleno ordinario de la institución a través de videoconferencia. No es la primera vez que un representante político interviene en una sesión mediante medios telemáticos. Así, a principios de septiembre, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, guardó una cuarentena en su domicilio de Sueras al haber sido informado de que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por covid. Finalmente la PCR descartó que sufriera la enfermedad, aunque el pleno de ese mes se celebró de manera virtual.