Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La 'app' GVA-Responde contra bulos roza las 10.000 descargas en cuatro días

8/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La aplicación móvil 'GVA-Responde', puesta en marcha el 4 de abril por la Generalitat para resolver dudas no sanitarias relacionadas con el estado de alarma, ha registrado más de 9.200 descargas en cuatro días. También ayuda a contrarrestar bulos y rumores falsos sobre el Covid-19.

Esta 'app' responde de forma sencilla y rápida a las preguntas más frecuentes generadas en la ciudadanía, con respuestas adaptadas a la normativa tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo por la pandemia del coronavirus, así como toda la normativa y su adaptación a la situación específica de la Comunitat.

La consellera de Interior, Gabriela Bravo, se ha reunido este martes con la directora general de Modernización de la Administración Pública, Yolanda Parrado, para analizar los datos sobre la acogida de la herramienta, informa la Generalitat en un comunicado.

En cuatro días, la 'app' ha registrado en torno a las 6.000 descargas en la plataforma para dispositivos de sistema operativo Android y otras 3.200 en su versión para IOS de Apple; es decir, alrededor de 1.500 usuarios nuevos cada día.

'GVA-Responde' recibe tiene una puntuación media de 4,4 sobre 5, lo que la sitúa entre las 'apps' relacionadas con el coronavirus mejor consideradas.

Se trata de "una herramienta muy útil y sencilla para favorecer la comunicación directa entre la administración y la ciudadanía y solucionar las lógicas dudas generadas por esta situación excepcional", ha recordado la consellera.

Este canal informativo tiene todo el respaldo de la información oficial, lo que permite contrarrestar los bulos y rumores que circulan en redes sociales. La aplicación es gratuita y está disponible para Android e IOS.

 

Noticias relacionadas

next