Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La banca extranjera extracomunitaria ganó en España un 30% más hasta junio

Foto: EDUARDO PARRA/EP
27/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la UE elevaron casi un 30% su beneficio en el país en el primer semestre de 2020, hasta 2,66 millones de euros, según reflejan los estados financieros que publica la Asociación Española de Banca (AEB).

Las sucursales de entidades de crédito extranjeras extracomunitarias mejoraron su resultado en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, en el que los bancos españoles perdieron 7.789 millones de euros en el semestre, lastrados por los esfuerzos en provisiones y saneamientos para anticipar los efectos económicos de la pandemia.

Las cuentas de la patronal bancaria recogen los resultados de tres entidades extracomunitarias cuya actividad principal no es la banca comercial, sino la de negocios: JP Morgan Chase Bank, Credit Suisse AG y Banco de la Nación Argentina. Entre las tres ganaron 2,66 millones de euros, frente a los 2,06 millones del mismo periodo de 2019.

Credit Suisse fue la entidad que experimentó una mejora de su resultado más pronunciada, multiplicando por 5,45 veces su beneficio hasta junio. La entidad ganó en España 2,05 millones de euros, frente al resultado positivo de 377.000 euros del primer semestre de 2019.

La sucursal en España de Credit Suisse tuvo un margen de intereses negativo de 847.000 euros, pero los ingresos por comisiones de 19,6 millones impulsaron su margen bruto hasta los 18,5 millones de euros.

De su lado, Banco de la Nación Argentina redujo un 23% su beneficio en España en el primer semestre, hasta 2,28 millones de euros. Su margen de intereses se redujo a 1,97 millones y su margen bruto hasta 3,15 millones.

En cuanto a JP Morgan Chase, incrementó sus 'números 'rojos' en España hasta 1,67 millones de euros, frente a 1,27 millones del primer semestre de 2019. Su margen de intereses cayó a 1,89 millones, aunque el margen bruto se elevó a 5,88 millones gracias a que ingresó un millón de euros más en comisiones.

Noticias relacionadas

next