CASTELLÓ. Vila-real ha presentado este jueves una nueva campaña de dinamización de la hostelería y el comercio impulsada por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) y la Unión de Comercio de Vila-real (Ucovi). El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha sido el encargado de dar a conocer la iniciativa Ens retrobem a Vila-real, junto al vicepresidente de Ashiovi, Edu Ripollés, como ha informado el consistorio.
La campaña se desarrollará este fin de semana, del 27 al 29 de agosto, y tiene como objetivo “ayudar a la reactivación de los establecimientos de restauración y ocio, así como los comercios de la ciudad, ahora que la ciudadanía vuelve de vacaciones y a una semana de que podamos celebrar de nuevo las fiestas de la Virgen de Gracia”, ha explicado Madrigal, quien ha detallado que el objetivo de esta campaña es que “este fin de semana sea el momento de reencontrarnos en los bares, restaurantes y locales de ocio de Vila-real después de la temporada estival y antes del arranque del nuevo curso”.
El concejal ha destacado que esta iniciativa nace de la mesa del Pacto local por el renacimiento, de la cual forman parte Ashiovi y Ucovi, además de todos los grupos con representación al Ayuntamiento.
“Quiero agradecer la voluntad de ambos colectivos de contribuir y aportar sus propuestas para la reactivación económica de la ciudad después de este año tan difícil a causa de la pandemia”, ha subrayado el edil de Economía.
“Nosotros, desde el Ayuntamiento, hemos intentado hacer todo lo posible para ayudar a estos sectores, con la bonificación de tasas e impuestos, la concesión de ayudas directas y la realización de campañas de promoción; además, como ya ha anunciado el alcalde, hemos pedido a la Generalitat que sea sensible con la situación que viven los establecimientos de hostelería y restauración y que amplíe los horarios y aforos en breve con el fin de poder comenzar una desescalada prudente hacia la normalidad”.
Edu Ripollés ha detallado que en la campaña participan más de una veintena de establecimientos, que ofrecerán promociones individualizadas a sus clientes. Además, cada consumición en los locales adheridos a la campaña dará derecho a participar en un sorteo de 10 vales de 50 euros para comprar en los comercios de Vila-real y de este modo colaborar con Ucovi para la reactivación de la actividad comercial.
Ripollés ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real en un año tan complicado a causa de la pandemia y ha celebrado que "finalmente se puedan realizar las fiestas de la Virgen de Gracia, siempre con prudencia y respetando las medidas de prevención, porque esto marcará la vida social de nuestra ciudad”. Además, el vicepresidente de Ashiovi ha recordado que “nuestros establecimientos son espacios seguros en los que disfrutar de la gastronomía local, siempre desde la prudencia y el respeto a la normativa debido a la situación sanitaria”.