Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ganadora del primer programa órbita

La castellonense Rithmi entra en el 'Top 100' de las startups españolas más innovadoras 

13/12/2019 - 

CASTELLÓ. Una de las empresas ganadoras de la primera edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, Rithmi, se ha situado en el ‘top 100’ de las startups más innovadoras de España, de acuerdo con un ranking elaborado por StartupsReal, en colaboración con El Referente. El informe, que analiza el centenar de compañías más innovadoras el país en fase seed y early, incluye las ciudades y las comunidades autónomas donde están localizadas las compañías, desglosadas por sector, análisis detallado de cada empresa, sistema de puntuación y metodología utilizada para elaborar el ranking.

La compañía castellonense ha desarrollado y comercializado un algoritmo de detección de fibrilación auricular (arritmia) para facilitar la monitorización de las personas para prevenir el ictus. Rithmi ha sido una de las 11 empresas de la Comunitat Valenciana incluidas en la citada clasificación, elaborada con la participación de 200 agentes del ecosistema (entre aceleradoras, incubadoras, business angels, VCs y periodistas).

El pasado mes de octubre, la empresa dedicada a la prevención del ictus cerró con éxito su ronda de financiación a través de la plataforma Capital Cell, superando en un 8% el objetivo inicial de 360.000 euros. Entre los principales inversores en la compañía se encuentran médicos referentes en cardiología como el Dr. Josep Brugada, y personas del mundo empresarial como el castellonense Vicente Montesinos, inversionista líder de Rithmi desde sus inicios y miembro del Club de Inversores de Órbita. Cabe subrayar que tras su éxito en este programa, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón, Rithmi fue finalista en los Premios de la Fundación Mapfre a la Innovación Social a nivel mundial, y realizó sus primeras pruebas en pacientes con arritmia con los dispositivos de Garmin.

En el ranking de ‘El Referente’ y StartupsReal, Rithmi ha obtenido la posición número 27 a nivel nacional, de acuerdo con la decisión de un comité compuesto por Alejandro Touriño, de ECIJA Abogados; Andrés Dancausa y Fernando Dal Re, de TheVentureCity; Laurent Arens, de Bstartup; Jaime Gil-Delgado, de Swanlaab; Javier Megías, de Startupxplore; Marc Clemente, de Kfund; Pablo Moro, de Telefónica Ventures y Yago Arbeloa, de Viriditas Ventures.

Noticias relacionadas

next