X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Este viernes se ha constituido la comisión técnica

La comisión para remodelar el santuario de Penyagolosa aún no marca fechas de actuación

21/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). Este viernes se ha constituido en la Diputación de Castellón la comisión técnica que elaborará el anteproyecto y la memoria económica de la rehabilitación del santuario de Penyagolosa, en la que están representados la propia institución provincial, la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, el Obispado de Segorbe-Castellón y el Ayuntamiento de Vistabella.

La constitución de esta comisión se ha realizado una semana después que así lo decidieran los responsables de la propia Diputación, la Generalitat Valenciana, el Obispado y el Ayuntamiento de Vistabella en la reunión que mantuvieron en el Palacio Provincial, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Los integrantes de la comisión han planificado el trabajo que se desarrollará en los dos próximos meses y han decidido que a lo largo del mes de marzo se desplazarán hasta el santuario para estudiar in situ las actuaciones a realizar, que en todos los casos deberán respetar los condicionantes que imponen ser Bien de Interés Cultural y Parque Natural. Se trabajará sobre el terreno consultando los planos del edificio para que el éxito de la remodelación quede garantizada.

Uno de los principales asuntos que hay que abordar es el del suministro eléctrico, en estos momentos inexistente, así como determinar los usos que con la rehabilitación se quiere dar al complejo.

Noticias relacionadas

next