Hoy es 15 de noviembre

cuarta adquisición que acomete

La cotizada castellonense Cuatroochenta compra Ekamat, uno de los partners más importantes de Microsoft

19/11/2020 - 

CASTELLÓ. Ekamat, uno de los partners más importantes de Microsoft en España, se une a Cuatroochenta. La tecnológica castellonense ha adquirido la barcelonesa para posicionarse como un aliado estratégico de la firma líder en el mercado de SaaS (software as a service) para empresas. La operación, que supondrá superar un volumen total de negocio proforma de 10 millones de euros, ha sido comunicada al equipo y a BME Growth, donde cotiza desde octubre.

Con 44 años de experiencia en la implantación de sistemas de gestión ERP para empresas, Ekamat es partner de Microsoft desde 1997 y cuenta con la certificación de Gold Partner desde 2004. Especializada en la implantación de Dynamics 365 Business Central, ofrece desarrollos verticales propios certificados por Microsoft para el sector textil y la distribución, además de comercializar la herramienta de business intelligence Power BI, entre otras soluciones. Su sede se encuentra en la céntrica Vía Augusta de Barcelona.

Octavi Busqutes, fundador de Ekamat, y Antonio Córdoba, director general, han destacado en la presentación de la operación a su equipo que “Cuatroochenta es una organización que va a aportar solidez a Ekamat. La integración hará a la empresa más fuerte comercialmente frente a los competidores, cubriendo de una manera más eficaz las necesidades globales del cliente”, ha explicado Busquets. “La contribución del conocimiento tecnológico de Cuatroochenta se complementa perfectamente con la plataforma de soluciones Microsoft, lo que permitirá que Ekamat pase a otra dimensión dentro del mundo de las soluciones empresariales”, ha añadido Córdoba.

Cuatroochenta multiplica así el alcance de sus soluciones digitales cloud para mejorar el rendimiento de las empresas, ya sea con desarrollos de microservicios a medida integrados en sistemas preexistentes (ERP, CRM) o mediante productos propios bajo modelo SaaS (como CheckingPlan), siempre con una capa de ciberseguridad que garantiza su unidad de negocio especializada, Sofistic. Con la integración de Ekamat y de su experimentado personal técnico, la tecnológica ofrecerá un servicio más integral y de mayor calidad a sus clientes, al tiempo que abre un nuevo campo de oportunidades de la mano de Microsoft.


Microsoft ha dado el paso definitivo al entorno cloud, al modelo SaaS, y con toda su estrategia de Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform vimos una sinergia enorme con nuestra forma de entender las soluciones que necesitan las empresas”, ha explicado Alfonso Martínez, director de Operaciones de Cuatroochenta, acompañado de Alfredo R. Cebrián, CEO de la compañía. “Todas nuestras aplicaciones son cloud, interoperables e integrables en la plataforma de Microsoft, así que una unión de estas características era un paso natural para ampliar exponencialmente el número de empresas al que podemos proveer soluciones más completas e integradas”, ha añadido el COO.

Ekamat cerró 2019 con un importe neto de la cifra de negocio de 4,7 millones de euros. Su aportación a Cuatroochenta en 2020 se prevé que sea superior a 4 millones, lo que sumaría un volumen de negocio proforma de más de 10 millones de euros en total. Adicionalmente, la empresa barcelonesa aportará un EBITDA normalizado cercano al 15%.

Cuarta adquisición

Se trata de la cuarta adquisición de Cuatroochenta dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico para seguir ampliando su posicionamiento en España y Latinoamérica y llega después de su exitosa incorporación a BME Growth, el pasado 22 de octubre. Con el código de cotización 480S y bajo la modalidad de fixing, la compañía ha registrado en cuatro semanas un incremento de su valoración del 65,77%, pasando sus acciones de los 9,35 € del precio de salida a los 15,5 € actuales, para un valor total de la compañía de 34,48 millones.

Los 40 empleados de Ekamat se integran en la estructura de Cuatroochenta para conformar un equipo de 150 personas, distribuidas entre sus oficinas en Castelló (sede central, en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I), Barcelona (donde la nueva firma adquirida mantendrá la plantilla), Burgos, Madrid, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo.

Noticias relacionadas

next