Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Vox feslloc Playas Banderas azules banderas negras coronavirus

la cultura vuelve a la calle

La desescalada cultural en Castellón: quién, cómo y cuándo

3/06/2020 - 

CASTELLÓ. Con la entrada en la Fase 2, los establecimientos y las empresas culturales se ponen definitivamente en marcha para llevar su propia desescalada. La cultura vuelve a ofrecer la experiencia física, aunque con las limitaciones oportunas. Castellón Plaza ha querido reunir todas las fechas de regreso de actividad según se van anunciando. Esta lista se irá actualizando constantemente.

5 de mayo. Las librerías suben la persiana en la fase 0 con cita previa. Ya en la Fase 1, como el resto de establecimientos de menos de 400 metros cuadrados, hacen lo propio con horario libre. 

18 de mayo. Con la Fase 1, los museos de la Generalitat, IVAM, Museu de Belles Arts y Centre del Carme, reabren en el mismo Día Internacional de los Museos. También hacen lo suyo las bibliotecas, aunque solo para servicios de préstamo y devolución de libros, y los videoclubs. 

19 de mayo. Un día después retoma su actividad el Museu d'Art Contemporani de Vilafamés (MACVAC) con la obra que ya había expuesta antes del confinamiento. Se rata de la muestra En el Museu. En la terra basada en la obra de un grupo de artistas vinculadas al pueblo castellonense y que actualmente no tienen sus piezas en el ente. 

2 de junio. Reabre el Planetari de Castelló, con la posibilidad de visitar exposiciones y asistir a proyecciones divulgativas. En el primer caso se permite la entrada de 50 personas y en el segundo de únicamente 30.  

3 de junio. El Centre Cultural les Aules, dependiente de la Diputación, retoma su actividad con las pinturas del artista de la Pobla Tornesa, Amat Bellés, ya expuestas antes del confinamiento.

12 de junio. El Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) reanudará su programa con la exposición Una voz/una imagen de la escritora, editora y comisaria Virginia Jaua. Una obra que se inauguró apenas unos días antes de decretarse el estado de alarma. Además para el reencuentro, está previsto que el percusionista Enric Monfort haga una pequeña actuación en el exterior del espacio.

16 de junio. El Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC) reabre parte de sus sedes. En concreto se podrá volver a visitar el Centre d'Interpretació i Castell Vell, el Museu d'Etnologia y el Museu de la Mar. Mientras que para el Refugi Antiaeri y el Fadri habrá que esperar.  

19 de junio. Reabre el primer cine de la provincia de Castellón, el Ocine en Estepark (Castelló), con los últimos estrenos de la cartelera

Foto: Carlos Pascual

27 de junio. El Auditori de Castelló se despide de la temporada con un concierto gratuito del Festival de Música de Cambra a cargo de Alberto Agut. 

28 de junio. Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora, de la compañía castellonense La Ravalera, será la encargada de acabar con el cierre del Teatre Principal de Castelló.

16 de julio. El Museu de Belles Arts suma a su obra expositiva los conciertos de Les Nits al Claustre. Las actuaciones tendrán lugar los jueves por la noche, con libre acceso y público sentado. 

8 de agosto. La sala Because pop 'n' roll dará, el que es por el momento, el primer concierto con público anunciado por un local de Castelló. Lo hará con una actuación de Pancho Varona, mano derecha de Joaquín Sabina, a las ocho de la tarde. 

Noticias relacionadas

next