Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La dirección y el comité de Ford se citan este martes para firmar el sexto ERTE para Almussafes

31/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La dirección y el comité de empresa de la factoría Ford en Almussafes (Valencia) se han citado para firmar este martes el sexto expediente de regulación temporal de empleo, que implicará paradas temporales tanto en la planta de vehículos como en la de motores, que afectará a entre el 40 y el 100 % de la plantilla.

Tras una primera reunión este lunes, el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel (UGT), ha explicado a EFE que la dirección les ha trasladado la memoria explicativa del nuevo expediente motivada por la bajada de ventas y ha asegurado que si mantiene las mismas condiciones de los cinco ERTE anteriores, "habrá acuerdo con UGT", sindicato mayoritario en la planta valenciana.

Ha detallado que la empresa ha propuesto parar, entre septiembre y diciembre, quince días en la planta de vehículos, de los que trece afectarán al 40 % de la plantilla, principalmente vinculados a los modelos Mondeo, S-Max, Galaxy y Transit, ya que el Kuga "está funcionando".

Esas paradas se prevén para ocho días de septiembre, del 21 al 25 y del 28 al 30, dos días en octubre (1 y 2) y tres días en diciembre (11, 18 y 22), mientras que también se prevé que pare de trabajar toda la plantilla los días 2 y 3 de noviembre.

Respecto a la planta de montaje de motores, el parón sería de diecinueve días: seis en septiembre (3, 4, 7, 17, 18 y 25), el 13 de octubre, cinco días en noviembre (2, 3, 13, 20 y 27) y siete días en diciembre (15, 16, 17, 18, 21, 22 y 23).

"Le hemos dicho a la empresa que es el sexto ERTE y que los tres últimos han sido en la misma situación actual, por lo que hay poco que discutir. Solo les hemos condicionado a que pongan las mismas condiciones en las que han firmado los con UGT los cinco anteriores", ha explicado Faubel.

El dirigente sindical ha indicado que la empresa ha aceptado que sean las mismas condiciones, por lo que le han planteado que les citen para una nueva reunión "con un acta de acuerdo y se firmará" y ha añadido: "No esperamos sorpresas y doy por hecho que mañana firmaremos el acuerdo".

Faubel ha añadido que les ha citado para mañana por la tarde y ha explicado que CCOO, que solo ha firmado uno de los cinco ERTE anteriores, ha dicho que se pensará si firman este y el resto de sindicatos "no" cree que firmen, "puesto que no ha firmado ninguno".

Noticias relacionadas

next