Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La eólica Renomar refinancia 237 millones con Caixabank para abordar nuevas inversiones

22/03/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa eólica valenciana Energías Renovables Mediterráneas SA (Renomar) ha suscrito un 'préstamo verde' (green loan) de 237 millones de euros concedido íntegramente por CaixaBank para refinanciar sus proyectos de energía eólica en la Comunitat Valenciana. Según ha informado la compañía en un comunicado, este préstamo está auditado por el consultor externo DNV-GL y se rige por los mismos criterios que los 'bonos verdes', de forma que queda certificada la contribución a la sostenibilidad de los proyectos financiados.

La empresa propiedad de Med Wind Energy SL -que en un 46% pertenece a Fernando Roig- y Acciona Energías Renovables consigue así reducir el coste de su deuda y extender el plazo de su financiación, lo que incrementa los flujos de caja de la compañía y contribuye a desarrollar nuevas inversiones en energías renovables en la Comunitat Valenciana. Renomar está trabajando en una cartera de proyectos pendientes de ejecución de más de 300 MW.

Renomar es una de las empresas más grandes de energía eólica de la Comunitat. En 2003 se adjudicó las zonas 1, 2, 3, 8 y 9 dentro del Plan Eólico Valenciano y la actividad de la sociedad está centrada en el desarrollo de proyectos para la implantación de parques eólicos. En 2017 aumentó su facturación un 22%, hasta los 85,5 millones de euros y disparó su beneficio de 5,5 de millones de 2016 a 18,7 millones. 

Situación de los parques eólicos de Renomar. Fuente: Renomar

Se estima que los parques eólicos ahora refinanciados generan electricidad mediante métodos renovables que dan cobertura al consumo eléctrico de unos 550.000 hogares y evitarán cada año la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según la empresa, el préstamo consolida la iniciativa de la compañía en instrumentos de financiación que certifican la clara repercusión de su actividad a favor de la sostenibilidad del medio ambiente. 

Noticias relacionadas

next