Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cuenta entre sus clientes con firmas como: IKEA, Sony, Inditex, RACC y Audi

La empresa de software y diseño estratégico Interacso se suma a Distrito Digital

27/09/2020 - 

ALICANTE. La firma Interacso se convierte en un nuevo miembro de Distrito Digital. La compañía ha firmado un acuerdo con la Sociedad de Proyectos Telemáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) de adhesión al hub de empresas de economía digital Distrito Digital Comunitat Valenciana, un acuerdo que, según la empresa, "adquiere todo su sentido por el papel que ambas organizaciones otorgan a la cultura digital, donde el conocimiento se comparte, los equipos se retroalimentan y suman para la innovación".

Interacso es una empresa independiente de software, diseño estratégico e innovación tecnológica. Con más de diez años de existencia, cuenta entre sus clientes a líderes sectoriales como: IKEA, Sony, Clear Channel, Tecnatom, Inditex, RACC y Audi. Desde la firma mantienen que "la convicción que impulsa a Interacso es la de que la tecnología y la simplificación de la innovación pueden ayudar a cualquier organización a dar un gran salto en su negocio".

La compañía fue fundada en el 2009 en Madrid por el emprendedor Óscar del Río junto a dos socios. Durante su recorrido, el equipo ha lanzado varias plataformas propias gracias a las cuales ha obtenido reconocimiento internacional que le ha permitido participar en los ecosistemas de innovación de países como: USA (Silicon Valley), UK, Alemania y Bélgica. Esta actitud emprendedora y el conocimiento en la creación de plataformas de última generación impulsa los retos de innovación de las compañías con las que trabaja Interacso.

Y es que, según apuntan desde la empresa, el proyecto cuenta con "un equipo sólido, multidisciplinar y multicultural, que comparte una cultura de trabajo basada en el reto y en el uso sensato de la tecnología digital". Esta actitud, mantienen, le ha permitido solucionar problemas complejos de forma sencilla y humana, y construir junto al cliente escenarios de evolución permanente e innovación. 

En este sentido, Interacso comparte algunos de los objetivos de Distrito Digital, lo que hace que este acuerdo sea una forma natural de colaboración entre ambos.

Este año, Interacso ha decidido apostar por la ciudad de Alicante en su estrategia de crecimiento con la apertura de su nueva sede. La decisión responde a que, desde la compañía confían en que en la Comunitat Valenciana existe una red estructurada que impulsa la economía digital y la región es una importante fuente de talento emergente de instituciones educativas de primer nivel.

En línea con los servicios que Interacso presta a sus clientes, en esta nueva etapa que se abre con la integración en el ecosistema de Distrito Digital, proyecta acentuar la labor de cara a empresas maduras o que todavía no han tenido oportunidad de demostrar lo quela tecnología digital puede aportar a su negocio, en los siguientes objetivos:

El de digitalizar y automatizar procesos para agilizarlos y simplificarlos; crear entornos digitales de información propia para tomar decisiones de alto impacto basadas en datos; repensar modelos tradicionales bajo una perspectiva o lógica digital, a través de  soluciones; diseñar e implementar productos digitales en pocos días, que abran nuevas oportunidades de negocio; naturalizar procesos de innovación constante en torno a las soluciones tecnológicas implementadas y construir plataformas de negocio que se conviertan en referentes dentro de los sectores globales en los que operan.

Oscar del Río, fundador y CEO de Interacso, valora muy positivamente este paso, y considera que "un cambio del modelo de negocio de las empresas es esencial para la competitividad y la internacionalización en el siglo XXI". 

En su opinión, "la colaboración más estrecha entre empresas tecnológicas acelerará estos objetivos en la Comunitat Valenciana y por ello decidimos unirnos a Distrito Digital, el mayor hub tecnológico del Mediterráneo".

Noticias relacionadas

next