X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

ceei castellón

La escalabilidad, clave en las 10 'startups' seleccionadas del II Programa Órbita

27/05/2019 - 

CASTELLÓ.La segunda edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial, puesto en marcha por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón y la Diputación de Castellón, ya tiene las 10 empresas participantes, elegidas entre un centenar de candidaturas presentadas.

El próximo viernes 31 serán presentados los proyectos elegidos en la sesión de presentación del Programa. Se trata de empresas punteras en sectores tan diversos como los materiales de construcción, la gestión de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, Biomedicina, logística, retail, turismo, smarttoys,  o la atención a personas mayores. El ingrediente común de las empresas seleccionadas es el peso de las nuevas tecnologías en sus soluciones, a través de la digitalización o la Inteligencia Artificial, según ha informado el CEEI en un comunicado.

Las 10 startups finalistas son MatMap, Help Up, Nela BioDynamics, ChainGo Tech, Pandabox, Discocil, Bounsel, Guruwalk, Kibi Toys y Aiudo. Ahora, todas ellas iniciarán un programa formativo de varios meses, en los que se trabajará pormenorizadamente y mediante metodologías Lean Startup el modelo de negocio y el Business Plan. Todo ello, de manera muy personalizada ya que previamente se realizará un diagnóstico operativo y una hoja de ruta para cada empresa. Al final del programa, el comité de selección decidirá de cuáles son de entre las anteriores las 5 mejores empresas con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 euros cada una, aportados por la Diputación de Castellón. Asimismo, los 10 proyectos tendrán la oportunidad de presentar su propuesta en el Investors´ Day, sesión de cierre del programa, un Foro de Inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

Cabe recordar que el Programa Órbita lleva asociado un Club de inversores específico, para apoyar la financiación de las startups participantes, facilitando el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento. Sus miembros se comprometen a invertir en alguna de las startups del Programa Órbita, siempre que éstas voluntariamente deseen optar a financiación privada. De este modo, el club ofrece a sus inversores adheridos oportunidades de inversión en proyectos en fases iniciales con gran potencial de crecimiento. En la primera edición de Órbita, las empresas seleccionadas sumaron una cifra de negocio superior a 1,5 millones de euros en 2018, con la creación de 49 puestos de trabajo. La previsión de estas empresas para 2019 es de 5 millones de facturación y 90 empleos. Asimismo, recibieron una inversión total de 1.484.700 euros y más de 150.000 por parte de miembros del Club de inversión de Órbita.

El Programa Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándoles posteriormente el acceso a la financiación.

Noticias relacionadas

next