Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BONIG 'BORRA' A LOS DIPUTADOS VALENCIANOS AFINES A CASADO

La interparlamentaria del PPCV se celebrará sin ponentes del Congreso y del Senado

30/01/2020 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de València una reunión interparlamentaria organizada por la dirección regional del PPCV. Un encuentro que clausurará la portavoz de la formación en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y la propia presidenta valenciana, Isabel Bonig.

Ahora bien, en todo el programa no figurará ningún representante de la Comunitat que actualmente desempeñe sus funciones en el Parlamento ni en el Senado, un hecho que sorprendió a más de un dirigente popular este miércoles cuando empezó a circular el programa de la jornada.

De esta manera, la bienvenida la dará la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, quien últimamente se ha aproximado notablemente a Bonig pese a las diferencias que existieron entre ellas en el pasado.

Le seguirá en el programa una mesa moderada por la mano derecha de la líder y secretaria general del partido -además síndica adjunta en Les Corts-, Eva Ortiz, en la que participará el portavoz de la Diputación de Castellón, Vicent Sales; su homólogo en la corporación de Valencia, Juan Ramón Adsuara, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

A continuación, Elena Bastidas, portavoz adjunta en Les Corts y otra de las afines a Bonig, moderará una mesa bajo el título 'Cómo ser útiles a nuestros alcaldes y portavoces' en la que intervendrá el presidente provincial del PP de Alicante -aunque interino-, Eduardo Dolón, y el presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina.

El siguiente paso se dirigirá, según el programa, a las "necesidades de los valencianos al Parlamento Europeo". Un espacio en el que el único protagonista será Esteban González Pons, exconseller y vicepresidente del Grupo Parlamentario Europeo (PPE). Tras esta miniconferencia, que durará 15 minutos, se procederá a una pausa para el café y para una clausura con las dos protagonistas mencionadas.

El senador Fernando de Rosa, estará en el equipo de oposición de Pablo Casado. Foto: KIKE TABERNER

Una jornada pues, en la que no tendrá protagonismo ningún representante valenciano del Congreso ni del Senado. Al margen del cierre protagonizado por Álvarez de Toledo, no habrá ponentes de la Comunitat de las cámaras estatales.

Así pues, César Sánchez, Belén Hoyo, Óscar Clavell... cabezas de lista al Congreso, o Fernando de Rosa -elegido por Pablo Casado para su equipo de oposición contra Pedro Sánchez-, no tendrán espacio en el diseño realizado por Bonig y los suyos. Algo que, por otro, lado, coincide con la distancia existente entre la líder regional y estos parlamentarios, quien en su día apoyaron a Pablo Casado en las primarias del PP.


Noticias relacionadas

next