Hoy es 22 de diciembre

villarreal cf

La lesiones y los empates lastran al Villarreal en el primer tercio de Liga

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. La racha de empates y las lesiones de las últimas semanas han lastrado el buen inicio de Liga del Villarreal, que en el primer tercio de competición está en posiciones de Liga de Campeones, aunque alguno de sus rivales directos tienen algún encuentro menos disputado. 

Los castellonenses han cerrado este primer tercio del con una derrota en los primeros trece encuentros de competición (4-0 ante el Barcelona en el Camp Nou en septiembre), pero con una racha de cuatro igualadas consecutivas en el choques más recientes. 

Esta serie de empates coincide con la serie de lesiones que el grupo ha encadenado en las últimas jornadas de competición y que han influido en los resultados obtenidos por el grupo que dirige Unai Emery. 

El equipo cuenta en la actualidad con cinco futbolistas con problemas musculares como son los casos de Carlos Bacca, Paco Alcácer, Moi Gómez, Francis Coquelin y Pervis Estupiñán, a los que se deben sumar las dolencias de rodilla de Vicente Iborra, que sin duda han lastrado al equipo. 

Por otra parte, en este tramo inicial de la temporada, el Villarreal también ha estado a un muy alto nivel en la Liga Europa, en la que ha pasado como primero con cinco victorias en cinco encuentros, ya que el partido final ante el Qarabag no se disputó al tener varios jugadores con coronavirus el club azerí. Por lo que a la Liga se refiere, el equipo suma cinco victoria, siete empates y una sola derrota con dieciséis goles a favor frente a los  catorce goles recibidos (una media de 1,2 goles a favor, por una media de 1,07 goles recibidos). Durante este tramo de la competición, el equipo ha mantenido un sistema de 4-3-3, y un once tipo con Sergio Asenjo como portero, con una defensa integrada por Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán. 

En el centro del campo han estado Vicente Iborra, Manu Trigueros y Dani Parejo, que han sido fijos en esas tres posiciones, mientras que en ataque los más habituales han sido Gerard Moreno, Moi Gómez y Paco Alcácer. El equipo es el segundo mejor local del campeonato en estas jornadas, con cuatro victorias, tres empates y sin derrotas; lo que le han hecho sumar quince puntos, mientras que como visitante el equipo de Emery ha arrojado unos registros que les dejan en la zona media de la tabla, al sumar una victoria, cuatro empates y una derrota, con siete puntos sumados. 

El Villarreal suma veintitrés puntos en estas trece jornadas, lo que arroja una media de 1,7 por partido, lo que haría que de mantener esa media alcanzarían unos 67 puntos, un registro que le acercaría a las plazas de Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

next