Cada domingo hasta el 20 de diciembre en la catedral del municipio

La música sacra cobra protagonismo en Segorbe con el I Ciclo de Órgano

26/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Catedral de Segorbe acoge a partir de este domingo, 29 de noviembre y hasta el próximo 20 de diciembre el I Ciclo de Órgano con conciertos que se celebrarán cada domingo organizado por el Ilmo. Cabildo Catedral y la Delegación Diocesana de Sagrada Liturgia y Música Sacra.

Cumpliendo con todas las medidas marcadas por Sanidad, el Ayuntamiento de Segorbe asegura que con este ciclo se quiere recuperar el patrimonio musical y esplendor de la música de la Seo Segobricense, y que su objetivo es perdurar en el tiempo y consolidarse como una de las citas de música de órgano en el panorama nacional e internacional.

La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha estado presente en el acto de presentación apoyando la iniciativa con la que el órgano "volverá a tener el protagonismo que merece y que pondrá en valor el gran patrimonio musical del órgano, en un entorno incomparable como es el de la Catedral de Segorbe, declarada Bien de Interés Cultural en 2002. En un año complicado, la celebración del I Ciclo de Órgano aportará momentos de cultura y esparcimiento tan necesarios actualmente".

Cuatro organistas participarán a lo largo de los cuatro domingos del primer periodo del Año Litúrgico: Augusto Belau Cabrera, organista de la Concatedral de Santa María de Castellón (domingo 29 de noviembre), Santiago Díaz Santamaría, organista de la Catedral de Segorbe (domingo 6 de diciembre), Vicente Flich Albert, organista de la Iglesia Arciprestal San Jaime de Vila-real (domingo 13 de diciembre) y David Morales Tent, organista de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y del Real Colegio del Patriarca de Valencia (domingo 20 de diciembre).

Los conciertos darán comienzo a las 18.45h. con el canto Solemne de las Vísperas del domingo por el Cabildo y la celebración de la Eucaristía Capitular, finalizando con una selección de obras musicales elegidas e interpretadas por cada unos de los organistas concertistas. Para la celebración de estos conciertos el aforo de la Iglesia Catedral estará reducido al 30% y se seguirán las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

next