X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 operación asesorada por Livingstone

La multinacional francesa CPC Packaging compra la valenciana Fina Flexible Packaging

8/08/2019 - 

VALÈNCIA. (VP). El equipo Industrial de Livingstone ha asesorado a CPC Packaging, productor de envases y etiquetas con gran presencia en Europa, en la compra de Fina Flexible Packaging, compañía especializada en la impresión de soportes flexibles para envases de gran consumo. Fina Flexible Packaging es una empresa familiar con sede en Paterna (València) especializada en el suministro de soluciones avanzadas, complejas y personalizadas en envases flexibles, en huecograbado y flexografía, para empresas líderes del sector de alimentación y otros sectores. Con más de 40 años de experiencia, Fina es ampliamente reconocida en la industria española por su know-how y cuenta con un historial probado de desarrollo de nuevos productos.

Con sede en Montreuil (Francia), CPC Packaging ofrece una gran variedad de soluciones de envasado y etiquetado a compañías del sector de alimentación e higiene. El equipo directivo de CPC comentó: “CPC se complace en anunciar la adquisición de Fina. El equipo de Livingstone fue un gran apoyo sobre el terreno y en las negociaciones con una empresa familiar en España. Trabajamos estrechamente con ellos y nos ayudaron a conseguir un excelente resultado.

Este importante paso se suma a las inversiones récord del año pasado y mejorará y aumentará nuestra capacidad para ofrecer soluciones flexibles, especialmente en estructuras laminadas en huecograbado y flexografía. Esta adquisición ampliará significativamente nuestra cobertura geográfica en los mercados europeos, ya que Fina cuenta con una consolidada base de clientes en el sector de alimentación en España y Europa occidental.

Continuidad de la actividad

Las ventas proforma de CPC rondarán los 160 millones de euros este año, con 10 plantas en Francia, Alemania y España y 700 empleados. En CPC fabricamos y comercializamos diferentes tipos de cartoncillos impresos, etiquetas y envases flexibles para empresas de alimentación e higiene. Ofrecemos un servicio integral con un amplio portfolio de envases impresos personalizados para nuestros clientes en toda Europa".

"Estamos encantados con el resultado de la operación porque garantiza la continuidad de la actividad de la compañía dentro de un gran grupo de packaging, un sector en pleno auge. Quiero dar las gracias al equipo de Livingstone que ha sido clave en poder trasladar las necesidades del comprador de una forma constructiva y concisa. La dedicación del equipo ha sido excelente, con Neil, Diego y Pablo siempre disponibles y positivos”, declaró Francisco Salvador, expresidente del consejo de Fina Flexible Packaging

Diego Moreno, director de Livingstone, añadió: “Con la venta de Fina a un gran grupo europeo como CPC, la familia Salvador Cardo y Jaime Pujol culminan con éxito un largo recorrido iniciado hace más de 40 años. Fina es muy atractiva para CPC por presencia geográfica, posicionamiento comercial, know-how y tecnología y estamos seguros de que CPC se beneficiará de importantes sinergias tras la adquisición”.

next