Hoy es 15 de noviembre

CD CASTELLÓN

La peor sequía goleadora, en el peor momento

17/05/2021 - 

CASTELLÓ. La efectividad goleadora que ha mostrado el Castellón en fases recientes de la temporada se ha congelado en el momento de mayor necesidad. Los albinegros, que llegan a la recta final de la Liga jugándose la supervivencia en la categoría, no están sabiendo encontrar soluciones en área contraria para sumar victorias.

Así, el conjunto orellut ha pasado de llevarse los tres puntos con muy pocos disparos a puerta, a no sumar ninguno tras dominar y acumular llegadas. Si ante el Oviedo fue capaz de ganar sin tirar ni una sola vez entre los tres palos –el único tanto que logró fue en propia puerta-, frente a la Ponferradina no marcó tras realizar 26 remates.

El partido del pasado sábado confirma la falta de gol de un equipo que tampoco marcó en sus dos partidos anteriores, frente a Cartagena y Logroñés, lo que supone la peor racha realizadora del Castellón esta temporada.  

311 minutos sin marcar

La última vez que el Castellón vio puerta fue en el Heliodoro Rodríguez López ante un Tenerife en inferioridad numérica. Desde entonces, los albinegros acumulan 311 minutos sin marcar.

La sequía de los albinegros reúne todo tipo de componentes: frente al Logroñés se mostraron conformistas con el 0-0 ante un rival directo por la permanencia; contra el Cartagena dominaron sin mucha profundidad en la primera parte y no supieron reaccionar cuando marcó Rubén Castro; y ante la Ponferradina gestionaron mal sus numerosas llegadas a puerta.

El choque ante los bercianos revela de forma diáfana los males ofensivos del Castellón. En ese encuentro, los albinegros batieron su récord de remates, pero no obligaron al portero rival a realizar paradas de mérito. La claridad con que llegó el equipo orellut chocó con la ansiedad y la falta de calidad en la definición.

El Castellón necesita encontrar las soluciones ofensivas de inmediato, ya que ha agotado su margen de error tras los últimos resultados cosechados. Ante el Zaragoza afronta un match-point en el que la efectividad en los últimos metros tendrá un papel clave.

Noticias relacionadas

next