VILA-REAL (EFE/Javi Mata). El Villarreal, que cerró este sábado la pretemporada con una victoria por 3-4 ante el Bolonia en San Marino, ha dejado buenas sensaciones en este periodo de preparación, así como pocas dudas sobre el once base con el que piensa afrontar la Liga su técnico, Javi Calleja.
El equipo ha sumado seis victorias y una derrota tras medirse a Levante, West Bromwich Albion, Colonia, Schalke 04 -el único ante el que perdió-, La Nucía, Augsburgo y Bolonia.
A pesar de los cambios introducidos en el equipo, el Villarreal se ha mostrado compacto con jugadores como Santi Cazorla, Raúl Albiol, Vicente Iborra o el goleador Carlos Bacca, entre los más destacados, pero que, sobre todo, ha dejado bastante claro el armazón del equipo.
En el capítulo del sistema de juego, el más utilizado ha sido el sistema 4-2-3-1, alternado en menor medida con el 4-4-2 y las dudas que parece tener el técnico o las posiciones en las que más pruebas ha realizado son cuatro: la portería, el central zurdo, el pivote defensivo y el extremo o jugador de banda derecha.
El caso de la portería es el más destacado, ya que no parece que Calleja tenga decidido qué portero arrancará el campeonato. Tras acabar la temporada pasada con Andrés Fernández como titular, la incógnita está en comprobar si Sergio Asenjo recupera su puesto, algo que el entrenador no ha desvelado.
Otra de las posiciones en duda es la del central izquierdo, por la que pugnan Ramiro Funes Mori y Pau Torres, quien es el que de momento más ha jugado, ya que Funes Mori se incorporó más tarde la trabajo y el joven defensa castellonense ha rendido a buen nivel en la pretemporada.
El medio centro defensivo es otra de las posiciones que sigue abierta, ya que en principio será para Zambo Anguissa, quien acaba de llega, aunque hay que esperar a comprobarlo dentro de una semana, por lo que es posible que ese puesto en el arranque de la Liga sea para Manu Trigueros, un jugador con más experiencia.
La última posición en duda, aunque depende del sistema que utilice el técnico es la de interior derecho. A la espera de ver cómo regresa Chukwueze, parece que Moi Gómez ha ganado enteros para iniciar la competición en ese puesto, aunque hay otras posibilidades.
Las otras siete posiciones parecen claras con los laterales para Rubén Peña y Alberto Moreno, al tiempo que el central diestro será Raúl Albiol, el medio creativo Cazorla y los centrocampistas con llegada Iborra y Toko Ekambi, mientras que Gerard Moreno parece el delantero elegido.
Precisamente Moi Gómez, Santi Cazorla, Samu Chukwueze y Gerard Moerno fueron los autores de los cuatro goles que el Villarreal marcó en San Marino ante el Bolonia.