Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en la comunitat hubo incidencias en 12 centros educativos

La primera semana de curso acabó con 15 grupos de 3 centros de Castellón en confinamiento

14/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 12 centros educativos de la Comunitat acabaron la primera semana de clase con confinamiento de alumnos determinado por las autoridades sanitarias, lo que supone el 0,6% del total de 1.845, detalla la Conselleria de Educación en un comunicado. En concreto, en Castellón 15 grupos de tres centros se tuvieron que confinar.

La primera semana del curso 2020-2021, de manera progresiva entre el 7 y el 11 de septiembre, se vivió con normalidad en el 99,93% de los 47.000 grupos de alumnos de los 1.845 centros educativos valencianos, según el departamento de Vicent Marzà.

En concreto, de los casi 47.000 grupos que tienen los centros sostenidos con fondos públicos, el 99,93% siguió las clases presenciales sin ninguna incidencia. La Conselleria de Sanidad determinó el confinamiento de todo o parte del alumnado en 32 clases de 12 centros al final de la semana, con lo que pasaron a la modalidad de enseñanza a distancia.

En la provincia de Alicante hay tres centros con alumnos confinados de cuatro grupos, lo que supone el 0,5% del total de 638. En Castellón, 15 grupos de tres centros se tuvieron que confinar, algo que representa el 1,2% de los 249. Y en Valencia, 13 grupos de seis centros tienen alumnos confinados, el 0,6% de los 958 sostenidos con fondos públicos.

Los alumnos confinados pasaron progresivamente a la enseñanza a distancia con la activación de 'MULAN 21'. Este plan cuenta con herramientas de trabajo telemático conformadas por 'Web Familia', 'AULES' y el servicio de videoconferencias 'WebEx'

Educación adquirió casi 45.000 licencias de aulas virtuales 'WebEx' para videoconferencias en directo. Entre las licencias seguras adquiridas ya están contabilizadas las activaciones de los profesores sustitutos de los docentes de baja.

En el caso de Infantil y Primaria no es necesario ningún cambio porque la licencia es una por aula. En Secundaria, al profesorado interino que entre a trabajar para cubrir una baja por incapacidad temporal se le adjudicará una licencia 'WebEx' mientras dure la sustitución para que cree su propia aula virtual.

Para pasar a la formación a distancia, el profesorado cuenta con el asesoramiento de los coordinadores TIC de su centro. La web de 'MULAN 21' incorpora material de ayuda y cuenta con un teléfono de asistencia técnica.

Noticias relacionadas

next