Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de octubre y se habla de pinchaaquí.es porcelanosa grupo azulejo crítica de cine

recogiendo frutos de haber sido la mejor gestora de 2019

La réplica luxemburguesa del fondo valenciano Nao Europa Sostenible supera los 60 millones

23/01/2020 - 

VALÈNCIA. La gestora valenciana Nao Sustainable Asset Management (Nao SAM) está recogiendo ya los frutos de haberse erigido como la gestora más en forma del panorama nacional durante 2019, tal y como contó este diario. Y la 'cosecha' ha comenzado con la réplica luxemburguesa -Protea Fund Nao Sustainable Europe- de su fondo de inversión Nao Europa Sostenible domiciliado en Valéncia, que ya supera los 60 millones de euros según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes bien informadas.

Varios inversores institucionales han tomado posiciones en las últimas fechas en el Protea Fund Nao Sustainable Europe, por cuanto conviene recordar que dicho vehículo financiero está enfocado a grandes inversores como gestoras, aseguradoras, grandes patrimonios... a partir de un mínimo de 100.000 euros por participación. No así su 'hermano' español, que hace tres meses se abrió a los pequeños ahorradores desde 1.000 euros.

La gestora fundada por Ana y Pablo Serratosa y dirigida por Pablo Cano cuenta ya con la confianza de fondos de fondos de entidades como Abante, atl Capital y Andbank, además de más de 300 partícipes -institucionales y minoristas-, lo que la acerca al mínimo del medio centenar para ser traspasable. Y precisamente uno de los objetivos de Nao para este año es duplicar el número de inversores, tal y como respondieron sus responsables a preguntas de este diario la semana pasada.


En la presentación ante la presenta de los buenos resultados cosechados, Pablo Serratosa, confía en continuar con ellos y siempre siguiendo "los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, que nos permiten disminuir la volatilidad -actualmente es del 9,8%- y aminorar los riesgos en momentos de fuertes caídas"; además -y como apuntó con muy buen criterio- "la sostenibilidad no es una moda y no está reñida con la rentabilidad".

A su lado Pablo Cano incidió en el compromiso sostenible de la gestora valenciana con objetivos claros y medibles. Todo ello buscando invertir en sectores que aporten nuevas soluciones para la mitigación del cambio climático, energías limpias, apuestas por economía circular, reciclaje, mejora de la calidad de vida, reducción de la pobreza, es decir, siguiendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El jueves 30 de enero, en la Bolsa de Valencia

El 'objetivo verde' de Nao SAM queda patente en que más del 90% de las cotizadas que componen la cartera de la gestora presentan compromisos de reducción de emisiones para el año 2025. La principal posición de la cartera es May-Melnhof Karton, el principal productor de cartón reciclado de Europa, con un 7,55%, seguido de la farmacéutica Sanofi y de Prysmian, fabricante italiano de cables y sistemas de transmisión eléctrica y de telecomunicaciones. A lo largo de 2019, la compañía liquidó posiciones al alcanzar precio objetivo entre las que cabe destacar a SMA Solar, SAP, Air Liquide, Vinci, Allianz, Axa y Abi Inbev.

Por otro lado, el jueves 30 de enero Nao SAM celebrará un acto en la Bolsa de Valencia a las 19 horas para presentar al público en general sus resultados y las expectativas de cara al presente ejercicio. Una oportunidad para conocer de primera mano a la primera gestora -y encima valenciana- de fondos de inversión que sigue criterios ESG, es decir, ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Allí estará el equipo de Nao SAM compuesto -además de Pablo Serratosa y Pablo Cano- Pilar Lloret, directora general; Emilio García, gestor de inversiones; y Eva Prats, responsable Middle Office.

Noticias relacionadas

next