X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los cinco aparecen en color naranja y con el mismo lema para destacar sobre el resto

Las primarias de Cs 'invitan' a votar a Gabarda, Del Pozo, Mateu, De Moya y Fernández de delegados 

20/02/2020 - 

CASTELLÓ. La plataforma de Ciudadanos (Cs) invita a votar a Cristina Gabarda, Eduardo del Pozo, Vicente Fernández, Araceli de Moya y Javier Mateu como compromisarios por la circunscripción de Castellón para asistir a la Asamblea General del 15 de marzo. Los cinco cargos institucionales aparecen enmarcados de color naranja, como si se trataran de los aspirantes oficiales, frente a los otros 11 postulantes, algunos de los cuales ni siquiera muestran foto de perfil.

Otro aspecto que no pasa desapercibido hace referencia al lema utilizado por los elegidos como carta de presentación. El eslogan 'Con Inés Unidos y Adelante' no identifica a ningún otro participante más que a ellos.

A media tarde de este miércoles Cs oficializó las 16 candidaturas, que permanecerán visibles hasta el próximo 22 de febrero. Ese día, se abrirá la votación telemática, que se cerrará a las 21.00 horas. Será la única opción para los 380 militantes castellonenses de participar en el proceso al no haber solicitado urnas. El 24 se conocerán los resultados con la consiguiente proclamación de los delegados.


De los cinco favoritos por el sistema, llama la atención el protagonismo de los afines a Emilio Argüeso y Vicente Castillo, secretario de Organización en la Comunitat y miembro del Consejo General, respectivamente. La presencia de los parlamentarios Gabarda, Del Pozo y Fernández, así como de Mateu, portavoz en el Ayuntamiento de Peñíscola, supone una derrota en la provincia para el síndic en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, quien aspira a convertirse en el líder autonómico.

Del resto de postulantes, destaca la presencia de Milton Trigoso, de la junta directiva de la agrupación de la capital de la Plana y número tres en la lista al Senado en las pasadas elecciones del 10N.

Dudas sobre la limpieza del proceso

El hecho de que el programe remarque a cinco solicitantes para ser compromisarios pone en entredicho la limpieza del proceso. Al menos, de eso se quejaban numerosos afiliados al activarse las candidaturas una vez cerrado el plazo de inscripción.

Cabe precisar que solo podían rellenar el formulario y completar los test aquellos militantes al corriente del pago de las cuotas, con una antigüedad mínima de seis meses y con sus datos personales actualizados.

Noticias relacionadas

next