X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las promotoras estatales frenan su desembarco en Castelló: Neinor y Libra "redefinen" proyectos

12/12/2019 - 

CASTELLÓ. El desembarco en Castelló de las grandes promotoras estatales frena en seco. Los dos proyectos hasta ahora anunciados, los de Neinor Homes y Libra Gestión de Proyectos, aún no han comenzado... ni tienen visos de iniciarse a corto-medio plazo. 

En junio del año pasado, el por entonces consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, anunció el primer proyecto de una gran promotora estatal en la capital de la Plana. Hace ahora un año, concretó la actuación: dos edificios en la avenida Blasco Ibáñez, junto a la Ciutat de la Justícia, que sumaban 70 viviendas y para los que la firma iba a invertir 16 millones de euros. 

A día de hoy, la compañía no tiene en venta la promoción. Fuentes de la empresa han concretado que el proyecto está siendo "rediseñado" para ser "mejorado". Se está valorando "ofrecer otro tipo de estructuras, con diferentes metrajes, precios,...", señalan las fuentes.

Algo similar ha ocurrido con Libra. La promotora lanzó por las mismas fechas su proyecto Residencial Casalduch, formado por medio centenar de viviendas con precios que iban de 159.200 euros a 320.000. Un año después, desde la promotora señalan que el proyecto "sigue en marcha", pero de forma diferente: "Lo íbamos a hacer en cooperativa y ahora lo haremos en promotor; tenemos el crédito y tiramos para adelante". Eso sí, no pueden concretar cuándo comenzarán las obras, que estaban previstas para antes del pasado verano.  

La actividad, al ralentí

Preguntado al respecto, el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC), Fernando Alfonso, no esconde su decepción al respecto. "A todos nos gusta que haya promociones", afirma, y achaca la parálisis de ambos proyectos a que la actividad inmobiliaria en la ciudad (y no digamos en la provincia) "no es la deseada; va muy poquito a poco".

Alfonso afirma que las ventas "no funcionan como deberían" y esta es la razón principal para la parálisis. "Si no hay preventas no hay financiación y, sin ella, no se pueden llevar a cabo las promociones". 

Noticias relacionadas

next