VALÈNCIA (EP) Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años se realicen los días 5 y 12 de septiembre, según ha acordado la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción.
La Generalitat explica que, ante la dificultad de la realización de estas pruebas, que estaban previstas para 9 y 16 de mayo, por la situación excepcional actual motivada la crisis sanitaria del coronavirus, la Comisión ha decidido, tal y como informó la Conselleria de Innovación el pasado mes de marzo, modificar el calendario.
La Comisión también ha concretado que no se abrirá un nuevo período de matrícula y que los alumnos matriculados que quieran anular la matrícula podrán hacerlo dirigiéndose a la universidad correspondiente y les será devuelto el importe pagado por la tasa.
Además, la preinscripción universitaria para estos alumnos tendrá lugar en la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre, con las mismas garantías para el alumnado previstas en la convocatoria ordinaria de julio.
Asimismo, y dado que la superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años también capacita al alumnado para acceder a cursar ciclos formativos de grado superior de formación profesional, la Conselleria de Innovación ha informado que estas personas tienen garantizada la participación en el proceso de solicitud, la selección, la admisión y la matriculación para cursar estos ciclos, en los mismos porcentajes previstos y con las mismas garantías previstas que en la convocatoria del mes de julio.