VALÈNCIA. El consejo de administración del Levante UD ha adjudicado, en la reunión de hoy, las obras de reforma del estadio 'Ciutat de València' que, según el plan de obra y previa suscripción del preceptivo contrato, comenzará el próximo día 1 de julio.
Así concluye el proceso de licitación de las obras de la Fase 1 que van a ser ejecutadas por la empresa valenciana Grupo Bertolín, tras resultar ganadora en un proceso que se ha desarrollado durante los últimos meses.
A este proceso se presentaron inicialmente un total de 12 empresas o UTES y ha tenido varias fases hasta la selección definitiva de la mejor oferta técnica, económica y que da mayores garantías de cumplimiento de la planificación establecida.
Según el plan de obras presentado por Grupo Bertolín, los trabajos se realizan compatibilizándose con el calendario deportivo, a lo largo de la temporada 19-20 y finalizarán en septiembre de 2020.
En esta primera fase se implantará una nueva cubierta al estadio lo que, además de modernizar su imagen y dar un mayor confort a los espectadores, permitirá cumplir con el reglamento de televisión de la Liga al solucionar los problemas actuales de iluminación y posibilitará la instalación de la cámara cenital de televisión, skycam.
Además supondrá una mayor calidad de la experiencia del espectador al incorporarse dos nuevos videomarcadores de 21x7 y una nueva megafonía.
El Levante UD inicia con esto la ejecución del Plan Director del estadio 'Ciutat de València' cuyo objetivo fundamental es transformarlo en uno moderno y de referencia entre los estadios de tamaño medio por su diseño funcional orientado a la experiencia del espectador, así como, en su gestión tanto en los días de partido como el resto.