Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

264 inscritos

Las start-ups y emprendedores castellonenses se dan cita en la II Feria 'Castelló Crea'

3/12/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este martes en la apertura de la II Feria Castelló Crea de Innovación y Empleo que se celebra este martes y miércoles en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. Marco ha destacado que la cita “ya es todo un éxito en su segundo año” y ha recalcado “la apuesta del Ayuntamiento por las políticas de empleo”.

“Fruto de nuestra apuesta y nuestro trabajo en materia de empleo y emprendimiento, en los últimos cuatro años hemos aumentado en un 650% el presupuesto dedicado a las políticas de creación de empleo en el Ayuntamiento de Castelló desde 2015”, ha indicado la alcaldesa durante el acto de apertura al que también ha asistido la concejala de Empleo, Patricia Puerta.

Según apunta el consistorio de la ciudad, La Feria Castelló Crea de Innovación y Empleo se consolida en su segunda edición al duplicar número de asistentes en dos jornadas en las que se ha incrementado la oferta. Este martes, la feria se ha dedicado a la innovación y el emprendimiento y ha contado con 264 inscritos, frente a los 150 del pasado año. Este miércoles, la feria será un punto de encuentro entre personas en búsqueda activa de empleo, empresas y oferta formativa y laboral. Los asistentes podrán mantener reuniones y entrevistas con más de 50 empresas y optar a los más de 200 puestos de trabajo ofertados. Para este día se han inscrito 2.458 personas.

La alcaldesa de Castelló ha destacado la importancia de esta II Feria Castelló Crea por su apuesta por la formación y la innovación. “La Feria crea futuro en nuestra ciudad porque es un punto de reunión del mejor talento de Castelló, aquí se expone el talento y se ponen soluciones”, ha indicado con respecto a la jornada del martes.

Mesa redonda

Este martes el Auditorio y Palacio de Congresos ha acogido una mesa redonda sobre casos de éxito de empresas y entidades receptoras de líneas municipales de ayuda para el desarrollo de sus proyectos, se han expuesto proyectos de jóvenes emprendedores, se han abordado técnicas para innovar y las soluciones tecnológicas que están impulsando la transformación del sector industrial y unas 25 start-ups han mostrado sus productos. También se han impartido conferencias sobre la motivación para el empleo y el emprendimiento.

“Desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Castelló hemos impulsado la segunda edición de esta feria con el propósito de seguir fomentando la iniciativa ciudadana, proyectar el emprendimiento a nivel local y abrir un espacio de encuentro para generar oportunidades laborales, trazar nuevas redes de trabajo y abordar retos empresariales y sociales desde una perspectiva conjunta que mejore la competitividad”, ha explicado la concejala del área, Patricia Puerta.

Puerta ha destacado que la Feria Castelló Crea “está diseñada para ser un espacio útil para el ecosistema emprendedor, para la innovación y para buscar nuevas salidas profesionales”.

Noticias relacionadas

next