Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La startup Rithmi se alza con el premio Emprendedor XXI en la Comunitat

12/05/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa Rithmi ha ganado los Premios Emprendedor XXI en la Comunitat Valenciana, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co otorgados por el Ministerio de Industria,Comercio y Turismo, a través de Enisa. En la Comunitat Valenciana, también participan como entidades colaboradoras el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial(IVACE), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) yLanzadera / Marina de Empresas.

Rithmi es la pionera del Computational Predictive Care. Creadora de un monitor inteligente de la salud del corazón con detección de fibrilación auricular en tiempo real para la prevención del ictus. Por un lado, es un dispositivo wearable capaz de detectar arritmias en tiempo real gracias a la tecnología que incorpora; y por otro, es una plataforma cloud en laque otros fabricantes de wearables se pueden conectar y utilizar su algoritmo único bajo contrato de licencia de uso. 

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo. A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; José Bayón, consejero delegado de Enisa; Ana Luján, directora de DayOne Valencia, y Eloi Gómez, CEO de Jeff. 

Además, tanto el ganador como los finalistas también han estado presentes y han presentado sus proyectos. En esta edición, en la Comunitat Valenciana han participado 91 empresas. Las finalistas, además de Rithmi, han sido: Airhopping, Electric Molo, NEXT Electric Motors y Zeus SmartVisual Data.

Airhopping tiene la misión de hacer que la gente viaje más. Actualmente esto lo hacen a través de un buscador de vuelos que es el único en el mundo que permite  añadir destinos gratis al viaje que el usuario tenía pensado inicialmente.• Electric Molo es el primer servicio de movilidad por suscripción en Europa. Nace como moto sharing 100% valenciano con el propósito de ofrecer un servicio de movilidad multimodal y paquetizado accesible desde una sola APP.

En NEXT Electric Motors crean motos eléctricas para acelerar la transición hacia la movilidad urbana sostenible. Sus motos eléctricas son muy adecuadas para moverse por ciudad tanto para particulares como para empresas. Su NEXTNX1 es una moto eléctrica con una de las mejores relación calidad/precio/autonomía del mercado.

Zeus Smart Visual Data, compañía especializada en dashboard (cuadros demando) muy visuales y totalmente personalizados, se ha posicionado en muy poco tiempo como empresa líder en la visualización y monitorización de datos. Con herramientas analíticas "emocionales" las compañías pueden ver en tiempo real su actividad, lo que esta pasando en su organización, en grandes pantallas o videowalls pasando así del Big Data al Smart Visual Data.

Para escoger al ganador de la Comunitat Valenciana, el jurado, integrado por representantes de CaixaBank, Enisa, IVACE, CEEI Valencia y Lanzadera, entre otros agentes del ecosistema emprendedor valenciano

En esta edición, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregan 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sure Islas), que reciben 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros. Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments &Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social deCaixaBank).

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial)y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional en alguno de los principales hubs de innovación del mundo, como Silicon Valley o Cambridge (Reino Unido). Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçaode Portugal, que a través de BFK Awards, otorgará un accésit a la innovación a una startup portuguesa.

Noticias relacionadas

next