VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha aprobado la resolución por la que quedan suspendidas las prácticas que realizan los alumnos de Ciencias de la Salud en centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, excepto los del ultimo curso, ante el repunte de casos de coronavirus y de la presión hospitalaria. La medida entrará en vigor este miércoles, cuando se publique en el DOGV, según ha informado el departamento que dirige Ana Barceló.
De esta manera, se suspenden las prácticas asistenciales, tanto de los centros de titularidad pública como privada, de los grados de Ciencias de la Salud u otras titulaciones y ciclos formativos, así como las prácticas de ciclos formativos de formación profesional, según el comunicado.
Quedan exentos de esta medida los alumnos de último curso de cada una de las titulaciones de Ciencias de la Salud y del último curso de un máster oficial, que sí que podrán llevar a cabo las prácticas debido a la importancia de realizar esta formación y la imposibilidad de aplazarlas a años posteriores.
Además, también se podrá desarrollar la actividad práctica asistencial que se realiza en las clínicas universitarias propias de cada universidad, quedando bajo control y responsabilidad de la propia institución.
La finalidad de esta medida es proteger al alumnado y a los pacientes frente al repunte de casos de coronavirus y el aumento de la presión hospitalaria.
La medida entrará en vigor mañana, desde el momento en el que se publique la Resolución, y estará vigente hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus permita su reconsideración o modificación, han añadido las fuentes