X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

La tendencia de Beyond Meat es claramente alcista

20/06/2019 - 

MADRID. Beyond Meat Inc es una empresa de alimentos con sede en los Estados Unidos. Ofrece una cartera de carnes a base de plantas revolucionarias. La compañía ha desarrollado tres plataformas centrales de productos basados en plantas, que incluyen carne de res, cerdo y aves de corral. Su producto estrella es The Beyond Burger, diseñado para lucir, cocinar y degustar como la carne molida tradicional.

Genera ingresos principalmente de las ventas de sus productos, incluyendo The Beyond Burger, Beyond Sausage, Beyond Chicken y otros productos cárnicos a base de plantas. Sus clientes incluyen tiendas, comerciantes en masa y minoristas naturales, así como restaurantes y otros puntos de venta de servicios de comidas, principalmente en los Estados Unidos.

A corto plazo, la tendencia es claramente alcista y estaría en subida libre, ya que no hay referencias superiores más que los 200 dólares que podríamos marcar como primera resistencia importante. Durante 2017, la compañía tuvo unos ingresos de 32,58 millones de dólares, pero tuvo unas pérdidas a final de año de 30,38 millones; mientras que en 2018, los ingresos se multiplicaron 2,7 veces hasta los 87,93 millones y su resultado también fue negativo -29,89 millones de dólares.


Por descuento de flujos de caja, estaríamos hablando de una compañía muy sobrevalorada de momento, lo cual no quiere decir que en el futuro no pueda conseguir flujos de caja superiores, ya que se espera un crecimiento anual de las ganancias del 100,5% anual en los próximos tres años.

Por otro lado, tiene una deuda del 42,7% del patrimonio neto, sin tener beneficio por el momento, lo cual podría hacer que la empresa necesite más capital en el futuro. A pesar de la fuerte subida que está teniendo el valor, estaríamos hablando de un valor con un nivel de riesgo muy grande.

El sentimiento sigue siendo comprador y el hecho de haber superado la resistencia de los 168,1 dólares podría llevar al precio hacia el entorno de los 210, el soporte más cercano se encuentra bastante lejos en estos momentos, en el entorno de los 125,27 dólares

Sergio Ávila es estratega de Mercados de IG

next