VALÈNCIA (EFE). El Plan estratégico de transformación digital de la Administración valenciana, 'GEN Digital 2021-2025', contará con una inversión de mil millones de euros destinados a acelerar la digitalización de los servicios que presta la Generalitat e impulsar también "una nueva cultura de la digitalización en toda la Comunitat Valenciana".
Así lo ha afirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la presentación de este plan, que será financiado principalmente con fondos europeos y que, según ha destacado, constituye una "gran oportunidad" para que la Comunitat Valenciana sea en 2030 "una sociedad absolutamente digitalizada".
Puig ha manifestado que la intención es que este plan sirva para aumentar la cohesión y las oportunidades y para superar la brecha digital y los desequilibrios territoriales, y ha defendido que los fondos europeos permiten impulsar un proceso para cuyo desarrollo la Generalitat no disponía hasta ahora de suficiente capacidad económica.
El plan se estructura en seis ejes estratégicos de actuación, divididos en 50 líneas y acciones concretas, e incluye proyectos como 'Cloud First', para dar prioridad al uso de recursos en la nube; 'Funcion@gva', para impulsar la movilidad y el teletrabajo de los funcionarios, o 'Ánima', para medir los efectos de las actuaciones públicas mediante el big data.