Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La socialista es catedrática de la Universitat de valència

La valenciana Estrella Durá entrará en el Parlamento Europeo tras la renuncia de Borrell

26/06/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/Agencias) La valenciana Estrella Durá Ferrandis será nueva eurodiputada cuando se haga efectiva la renuncia del cabeza de lista del PSOE, Josep Borrell, anunciada este miércoles. Durá figuraba en el puesto 21 en la lista del PSOE para las elecciones europeas.

Estrella Durá es Doctora en Psicología por la Universidad de Valencia (1989) y catedrática de la Universidad de València del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, donde imparte docencia de grado fundamentalmente en las asignaturas de Psicología de la Personalidad y las diferencias individuales. Además, la socialista forma parte del instituto universitario de investigación sobre políticas sociales Polibienestar.

Borrell dejará su acta

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, renunciará a su acta de diputado del Parlamento Europeo y continuará en su cargo en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. Borrell, quien se encuentra en Bruselas para participar en la reunión de la OTAN, tiene previsto acudir a la sede del Parlamento para hacer oficial su renuncia al escaño que había obtenido en las elecciones del pasado 26 de mayo.

El que fuera cabeza de lista del PSOE en las elecciones Europeas renuncia así a recoger su acta, trámite que debía cumplir antes del próximo día 2 de julio, cuando se constituye la Eurocámara, y para el que ya había sido acreditado por la Junta Electoral Central.

Esta decisión "le permite seguir adelante con todo", tanto su puesto como ministro en un Gobierno en funciones como candidato a alguno de los 'top jobs' europeos, han explicado a Efe fuentes diplomáticas.

Noticias relacionadas

next