X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el presupuesto base de la licitación era de 22 millones

Lavandería La Nucía e Industrias Millars 2010 se reparten la lavandería de la sanidad valenciana

4/02/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ya ha adjudicado el servicio de lavandería para los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y Consorcio Hospital Provincial de Castellón. Así está reflejado en la plataforma de contratación del Estado, donde consta el expediente en el que Industrias Millars 2010 y Lavandería La Nucía se han adjudicado la mayor parte de los lotes. 

El departamento de Ana Barceló sacó un concurso dividido en ocho lotes después de saber que Clece -anterior adjudicataria- no iría a la prórroga del servicio que se gestionaba desde las instalaciones del antiguo complejo de La Fe. Un contrato que duró dos años y que la empresa decidió no continuar prestando durante dos años más. En la nueva licitación, el servicio se ha derivado a las lavanderías de las adjudicatarias.

El contrato, que también ha sido licitado por dos años susceptible de prórroga por otros dos, tenía previsto el inicio en julio del pasado año. Sin embargo, el servicio ha sido adjudicado ya entrado 2020. Industrias Millars 2010, con sede en Almassora (Castellón), ha ganado el lote 1 - Castellón-, el lote 2 -Sagunto y los hospitales Peset y Clínico- y el lote 4 -Hospital General de València-.

Mientras, Lavandería La Nucía se ha quedado finalmente con el lote 3 -La Fe-, el lote 5 - La Ribera, Arnau de Vilanova, Xàtiva, Ontinyent y Requena-, el lote 6 -Alcoi y Marina Baixa- y el lote 7 - Alicante General y San Juan-. Finalmente , el octavo lote -Elda, Elche y Orihuela- se lo ha llevado Ilunion Lavanderías. Todo en un concurso que tenía un valor estimado, en total, de 22 millones de euros, en el momento de su licitación.

El servicio incluye recogida de ropa sucia en las dependencias de los centros; clasificación por tipo de ropa para llevar a cabo su correspondiente proceso de higienización; lavado, limpieza, desinfección, secado, calandrado, planchado, plegado, repaso de costura, empaquetado y expedición. También la entrega de la ropa limpia a los correspondientes centros sanitarios desde la lavandería de la empresa adjudicataria.

Noticias relacionadas

next