VALÈNCIA. El próximo 23 de septiembre, salvo que la solución se concrete en los próximos 16 días, se despejará la incógnita política que bloquea España. El negociado se resolverá bien con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si alcanza un acuerdo con el apoyo necesario o bien la convocatoria de nuevas elecciones generales. Por lo pronto, RTVE cumple aquello de poner la venda antes de la herida.
La corporación pública ha licitado dos contratos, para construir el decorado y para el alquiler de la luminotecnia, en caso de que efectivamente hubiera elecciones. El importe de licitación para el decorado es de 40.000 euros (unos 48.500 euros con IVA). Se trataría de dar forma a los escenarios donde se produzcan los debates y programas especiales de TVE con motivo de los comicios.
En el caso del alquiler de la luminotecnia para el 10 de noviembre, el importe se eleva a los 76.080 euros sin impuestos (algo más de 92.000 con IVA).
La Administradora Provisional Única de RTVE, Rosa María Mateo, explicó, según El Confidencial, que este concurso se ha activado para "prevenir" en caso de nuevas elecciones, si bien solo se harían efectivas las licitaciones a partir del 24 de septiembre, despejada ya la incógnita: investidura o elecciones.