Hoy es 23 de diciembre

Lidl se expande en la Comunitat con tres nuevas tiendas, dos reformas integrales y nueva plataforma logística

8/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Lidl pisa el acelerador en la Comunitat Valenciana este mes de julio y cierra una primera mitad de 2020 con una "expansión sin precedentes". Este jueves, 9 de julio, abrirá una nueva tienda en el centro de Valencia (Avda. Peris y Valero, 145) y el día 30 otra en el municipio de Paiporta (Carrer dels Mecanics) se sumarán a la reinauguración el próximo 23 de julio de uno de sus puntos de venta en Denia (c/Partida Negrals 10) tras una reforma integral.

Estas aperturas llegan después de la inauguración el pasado mes de junio de la nueva tienda de la cadena en Ondara y de la reapertura, a lo largo de ese mismo mes, de su establecimiento en San Fulgencio, tras una remodelación completa.

En total, en estos cinco proyectos, la empresa ha invertido más de 13 millones de euros y ha creado más de 70 nuevos puestos de trabajo, con el objetivo de seguir reforzando su expansión en la Comunitat.

Precisamente con vistas a un crecimiento a largo plazo, la Lidl inauguró a principios de este año una nueva plataforma logística en Cheste, en la que invirtió más de 55 millones de euros. Con este nuevo centro, en el que trabajan más de 200 personas, Lidl ha duplicado su capacidad logística en la Comunitat Valenciana, con el fin de impulsar su crecimiento en todo el arco mediterráneo.

Este jueves, 9 de julio, abrirá sus puertas una nueva tienda de Lidl en el barrio de Ruzafa (Avda. Peris y Valero, 145). Se trata de uno de los establecimientos más grandes de la cadena en la capital, con una sala de ventas de más de 1.400 m2. Contará con un horario comercial de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado. Esta apertura ha supuesto la creación de 23 nuevos puestos de trabajo.

Tras semanas de obras, el 23 de julio reabrirá sus puertas una de las tiendas de la cadena en Denia, situada en la calle Partida Negrals, 10. La cadena está remodelando el establecimiento de forma integral y ampliará la sala comercial en más de 200 m2 hasta alcanzar cerca de 1.400 m2. La compañía ha creado cinco nuevos puestos de trabajo, ampliando la plantilla de la tienda, que abrirá de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado, y permanecerá abierta los domingos durante el verano.

El próximo 30 de julio, Lidl estrenará su primer establecimiento en el municipio de Paiporta, en el Carrer dels Mecanics, con una sala de ventas de más de 1.400 m2. Permanecerá abierta de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado y ha supuesto la creación de 20 nuevos empleos.

'Lidl vive de Valencia'

En un contexto como el actual de dificultad económica para la industria agroalimentaria española, Lidl está reforzando su apuesta por el producto valenciano y su compromiso con los 70 proveedores locales con los que trabaja.

En los dos últimos años, Lidl ha realizado compras por valor de más de 1.200 millones de euros. Más del 60% de lo que compra en la Comunitat Valenciana lo exporta a su red de más de 10.800 tiendas en 32 países. Gracias a Lidl, las naranjas, los limones o las aceitunas valencianas se venden también en Alemania, Reino Unido, Francia o Polonia.

Para potenciar este compromiso con el producto de la región, la cadena de supermercados ha lanzado recientemente la campaña 'Lidl Vive Valencia', con un distintivo que permite al cliente identificar en los establecimientos los artículos de kilómetro cero y que Lidl ha querido poner en marcha para fomentar el consumo del producto valenciano. Incluye más de 40 referencias de artículos típicos de la tierra, como arroces, rosquilletas, horchata o fartons, que se suman a las más de 860 referencias locales que Lidl ya integra en su surtido habitual en España.

Lidl está presente en la Comunitat Valenciana desde hace más de 25 años. A día de hoy cuenta con más de 70 tiendas, una plataforma logística en Cheste y una plantilla de unos 1.400 trabajadores. Por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 10 adicionales y ya es responsable de unos 14.500 empleos, el 0,7% de toda la región.

Su impacto en la economía local es igualmente destacable. El pasado año aportó más de 680 millones de euros a las arcas valencianas, lo que supone el 0,65% de todo el PIB de la región.

Noticias relacionadas

next