X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VILLARREAL CF

Jaume Costa se marcha al Valencia tras la autorización de Peter Lim a la cesión

13/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha hecho este martes oficial la llegada en calidad de cedido del lateral izquierdo Jaume Costa por una temporada y sin obligación de compra al final de la misma. Con ello, Costa se incorporará este miércoles a la disciplina del club blanquinegro para comenzar a trabajar a las órdenes de Marcelino.

La salida de Jaume Costa del Villarreal viene dada por decisión del jugador, tras comprobar que no entraba en los planes del técnico Javier Calleja, cuyas primeras opciones para esta temporada son las de Alberto Moreno y Xavier Quintillà. Tras nueve temporadas en el primer equipo y dos en el filial, Costa era capitán y uno de los jugadores de mayor peso en el vestuario del Villarreal, con el que aún le restan dos años de contrato. 

Visto bueno de Peter Lim

Mateu Alemany recibió la autorización de Peter Lim en la tarde del martes. De esta forma, Marcelino podrá trabajar tres días con un lateral que ya conoce la mayoría de sus métodos de juego. Jaume Costa será titular el sábado ante la Real Sociedad en Mestalla para suplir la ausencia por sanción de José Luis Gayà.

El propietario del Valencia, centrado en la contratación de Mangala y en la venta de Rodrigo, desbloqueó el acuerdo al que había llegado Mateu Alemany con el Villarreal previamente.

El Villarreal accedía a desprenderse del futbolista bajo la fórmula de una cesión a cambio de que el conjunto de Mestalla se hiciera cargo de la ficha, que asciende a poco más de un millón de euros netos, aproximadamente. Jaume Costa quería mantener la ficha que percibía en el conjunto amarillo mientras que el Valencia pretendía que el jugador rebajara sus pretensiones económicas. Finalmente, en la jornada del domingo Mateu Alemany, director general del Valencia, accedió a que el jugador mantuviera su salario a cambio de jugar en Mestalla. 

En la operación se descarta la posibilidad de incluir una opción de compra. A Jaume Costa, de 31 años, le quedan dos temporadas de contrato en el conjunto de la Plana tras su última renovación y el Villarreal lo había colocado en el mercado tras la finalización del ejercicio pasado, ya que Javi Calleja, técnico amarillo, no lo consideraba importante en los planes de futuro del conjunto amarillo.

next