Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Lima y la nueva portavoz de Podem acuerdan iniciar la coordinación de la estructura autonómica y local

22/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La nueva portavoz de Podem València, Chelo Poveda, se ha reunido este martes con la Coordinadora autonómica de la formación, Pilar Lima, a quien ha trasladado la composición del Consejo de Coordinación Municipal y "se han dado los primeros pasos para la coordinación entre la estructura municipal de Podem en la ciudad y la autonómica".

El Consejo de Círculos de Podem València, reunido por la tarde, está constituido por veinte miembros, dos por cada círculo activo en la ciudad, y por la portavoz municipal, ha indicado la formación en un comunicado.

Este organismo eligió a las dos personas representantes de Podem València en el Consejo Ciudadano Valenciano, completado ahora con catorce miembros procedentes de los círculos de toda la Comunidad Valenciana. Las personas elegidas fueron Carlos Monsonís y Belén Gassol.

Además, con solo un voto en contra y una abstención, se aprobó la propuesta de Chelo Poveda para constituir el Consejo de Coordinación Municipal. Las personas que lo conforman son Carlos Monsonís (Organización), Germán Fabra (Participación y Círculos), Mar Traver (Comunicación), Toni Sánchez (Feminismos), Belén Gassol (Formación) y María Jesús Such (Sociedad Civil).

En este sentido, Chelo Poveda ha indicado que bajo el paraguas de la Portavocía se conformará una Secretaria de Políticas Públicas con unas áreas de trabajo todavía están por definir "para afinar y potenciar la operatividad orgánica y política del Consejo, pero lo que toca desde ya es empezar a trabajar para recuperar, reforzar y hacer crecer, a través de los círculos, una organización unida dentro de la diversidad, abierta a la ciudadanía, integradora, feminista, acogedora y profundamente municipalista".

Según la portavoz de Podem València, "se abre una nueva etapa con desafíos como volver al Ayuntamiento con una presencia decisiva y decidida". "Lo conseguiremos con la participación de todos los círculos y un trabajo de extensión de la militancia, formación y coordinación tanto entre nosotras como con autonómico", ha agregado.

Noticias relacionadas

next