Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Llegan a la Comunitat dos vuelos más desde China con 1,5 millones de mascarillas y 57.000 gafas

11/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Dos vuelos procedentes de China con material sanitario adquirido por la Generalitat han llegado en las últimas horas con 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 73.000 mascarillas FFP2 y 57.600 gafas de protección, y está prevista la llegada de un avión completo este domingo, el octavo hasta la fecha.

Esta sábado, sobre las 10 horas, ha llegado un avión Airbus A340 procedente de Shanghái, con 105 metros cúbicos de carga para la Generalitat, y la noche de este viernes, pasadas las 23 horas, llegó a Madrid otro Airbús procedente de Shenzhen, con escala en Turquía, con 100 respiradores no invasivos.

La Generalitat está a la espera de que este mes de abril lleguen respiradores invasivos comprados en China, y además hay otros 600 encargados a fabricantes de la Comunitat Valenciana, según informan fuentes del Consell, que indican que a día de hoy las UCI están en un 58 % de su capacidad.

Está previsto que mañana domingo llegue otro a Valencia otro avión, Antonov 124, con toda la carga destinada a la Comunitat Valenciana, que será el octavo hasta la fecha y el tercero completo.

La Generalitat ha destacado que prosigue la denominada "Operación Ruta de la Seda" puesta en marcha para asegurar el material sanitario destinado a la Comunitat.

Hasta la fecha, dentro de esta operación han llegado a la comunidad 8,15 millones de mascarillas, 5,45 millones de guantes, 121.050 monos de protección (EPI), 85.200 gafas de protección ocular y 100 respiradores no invasivos, que se suman al material enviado por el Gobierno de España.

Noticias relacionadas

next