VALÈNCIA (EP). Logifruit, proveedor especializado en envases reutilizables, cerró 2019 con un incremento en la facturación del 6% respecto al año anterior y unas ventas de 130 millones de euros tras realizar inversiones por 38 millones, principalmente destinadas a la automatización de procesos productivos.
Sus principales hitos del pasado ejercicio fueron el comienzo de la actividad en Portugal acompañando a Mercadona en su expansión y el cambio a un parque de envases plegables que ahorran en emisiones de CO2, informa la compañía en un comunicado.
Tras iniciar su actividad junto a la cadena de Juan Roig en Póvoa de Varzim (Oporto), actualmente opera desde 14 plataformas logísticas que suman más de 200.000 metros cuadrados en instalaciones con maquinaria de última generación y altamente robotizadas para dar servicio a sus más de mil clientes nacionales e internacionales.
En 2019 finalizó la implementación total de un parque de envases plegables frente a la caja rígida, con el consiguiente ahorro en emisiones de CO2 al reducir el número de camiones cargados en proporción a los envases transportados. Este cambio supuso un ahorro de 87.810 camiones en transporte durante el año pasado, lo que evitó una emisión de 822 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Paralelamente, la firma continuó implantando iniciativas que reducen el consumo de energía y minimizan el impacto medioambiental de su actividad. El agua consumida por movimiento de envase se redujo un 2% respecto al año anterior, mientras la energía consumida bajó un 3%.
Su apuesta por la formación se materializó en 2019 en una inversión de 383.000 euros, casi un 28% más que el ejercicio anterior, con más de 10.633 horas externa e interna para toda su plantilla. La promoción interna y los planes de carrera personalizados continuaron como "protagonistas" en su estrategia de relaciones humanas, con lo que más de 120 empleados fueron promocionados internamente.
Al hilo de la senda que inició hace ocho años, tiene en marcha su segundo Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) tras obtener el sello de 'Igualdad de oportunidades' de la Generalitat Valenciana.
Esta empresa especializada en el alquiler, limpieza e higienización de envases reutilizables destaca que su modelo de economía circular contribuye a la reducción del coste ambiental de los procesos mediante la optimización y el uso responsable de los recursos.
"Obtenemos el máximo valor y uso de todos los envases para asegurar la calidad a nuestros clientes y continuar creciendo de forma social, medioambiental y económicamente sostenible. Gracias a nuestro enfoque de innovación abierta creamos oportunidades de coinnovación alineadas con nuestro propósito corporativo: conectar las redes de suministro de forma sostenible", resalta el CEO, Pedro Ballester.