Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los MIR advierten a Sanidad que volverán a la calle y a la vía judicial si no les convoca a otra reunión

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Los MIR Comunitat Valenciana han advertido este martes que "volverán a la calle y a la vía judicial" si la Conselleria de Sanidad no les convoca "pronto" a una nueva reunión para desbloquear la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 21 de julio, según señalan en un comunicado.

Así, el Comité de huelga ha remitido este martes un escrito a la Conselleria de Sanidad exigiendo una nueva reunión ya consideran "muy insuficiente" la propuesta que se les presentó en la última entrevista del pasado 6 de octubre.

En ese sentido, los médicos residentes, junto los representantes de hospital, han señalado que si no se produce "pronto" esta reunión el departamento que dirige Ana Barceló les "obligará a volver a la calle" y el próximo 28 de octubre, cuando se cumplen 100 días de huelga, se concentrarán frente al Palau de la Generalitat.

Asimismo, han lamentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, siga sin responder a la tercera carta que le enviaron a pesar de que su conselleria de Sanidad "no resuelve el conflicto tal y como afirmó".

Del mismo modo, han amenazado con volver a la vía judicial al considerar "una vergüenza" que la oferta que "deberían haber hecho en julio fuese realizada en octubre". "Eso no es negociar, es ningunear a un colectivo", han afirmado y en esta línea, ha advertido de que la situación por coronavirius que ya "ha empeorado, más lo hará" si les siguen utilizando como "mano de obra barata".

"Si es preciso volveremos a las calles, no nos dejan otra, siguen sin darnos el descanso de 36 horas tras guardia de sábado, no nos dan más días de formación, siguen las camas calientes, seguiremos siendo mileuristas y ahora, con el beneplácito del RD/20/2020 seguiremos siendo supervisados por médicos sin especialidad", han afirmado.         

Noticias relacionadas

next