CASTELLÓ. (EP). El colectivo de dibujantes Urban Sketchers València, Jo dibui-XE! y Urban Sketchers Maestrat han organizado un encuentro en Peñíscola para, a través de sus dibujos realizados in situ, contribuir a difundir la imagen de la ciudad.
La I Trobada de USk del Mediterrani, que se celebrará el 28 de septiembre de 2019, busca lograr una proyección que "sirva como referente" para futuros acontecimientos, por lo que invitarán a otros grupos de urban sketchers, realizando una actividad conjunta con el mayor número de participantes, ha señalado el colectivo en un comunicado.
Urban Sketchers es una organización internacional dedicada a fomentar una comunidad global de artistas que practican el dibujo o sketch urbano, creada con el objetivo de promover la práctica y conectar a personas de todo el mundo que disfrutan dibujando los lugares donde viven y viajan, ya sea edificios, personas o parques, en el lugar y en el momento, no a través de fotografías.
En España, hay precedentes en otras comunidades autónomas de este tipo de encuentros, donde se alcanzan hasta 200 participantes para difundir la imagen de la ciudad en la que se realiza el evento a través de sus dibujos realizados in situ.
"Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero estamos convencidos que lograremos hacerlo realidad, dado el aumento de dibujantes y grupos que cada día van apareciendo en la Comunitat Valenciana", ha destacado el colectivo.
Asimismo, ha recordado que ya han dibujado museos y espacios de la ciudad "con gran éxito", como la Casa Museo Benlliure, San Miguel de los Reyes, la Casa de las Rocas, L'Almudí, el Palau Cervelló, Estación de Metro Alameda o Barri del Cabanyal y, próximamente, la Casa Museo de Blasco Ibáñez.