Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Atletismo

Los atletas del Playas de Castellón, a por la primera gran cita del año en pista cubierta

21/01/2021 - 

CASTELLÓ. Este sábado se disputará en el Velódromo Lluís Puig de Valencia una de las pocas pruebas a nivel nacional que se celebrarán durante esta complicada temporada invernal. El evento contará con la presencia de 32 campeones de España y se podrá ver a través del canal de YouTube de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana a partir de las 12:00 del sábado. Además, esta prueba servirá para comprobar el estado de forma de muchos atletas de cara a configurar los equipos de las venideras competiciones de clubes.

Serán muchos los atletas del Playas de Castellón que participen en este evento y para la mayoría será la primera gran cita del año. En la velocidad pura serán Daniel Rodriguez, Arian Olmos Téllez y Yunier Pérez quienes correrán los 60 metros, mientras que Salma Paralluelo disputará los 400 junto con Herminia Parra y Claudia Conte.

La pruebas de medio fondo y fondo serán poco menos que un campeonato de España, ya que muy pocos atletas han querido perderse esta cita con la ausencia de la temporada de cross. En los 800 metros masculinos correrá Eric Nzikwinkunda, mientras que en mujeres serán tres las atletas del Playas que tomen la salida: Yurena Hueso (que ya corrió la semana pasada en 2:10) y  Lorena Martín y Daniela García que debutarán esta temporada.

En los 1.500 se vestirá de verde por primera vez Mariano García, que después de proclamarse campeón de España al aire libre buscará una gran marca en este meeting, mientras que en la serie B correrá Jose Ignacio Pérez. Por último, los 3.000 metros cerrarán el meeting y tendremos oportunidad de ver en acción a Abde el Khayami, que viene de conseguir la mínima para el campeonato de Europa con 3:41 en los 1.500 metros, y a Cristina Espejo, que también consiguió la mínima para dicho campeonato pero en los 3.000 metros con 9:07.

En altura tendremos la presencia de Cristina Ferrando y Alexis Sastre, actuales campeones de España de la disciplina, mientras que Igor Bychkov se estrenará este año en la pértiga. En los saltos horizonateles, Daniel Solís y Thierno Amadou serán dos de los 4 atletas admitidos en la escueta final de longitud por motivos Covid, misma situación en la que concurre Yuliana Angulo que se enfrentará a Fatima Diame en categoría femenina. Por último, el triple tendrá también sólo 4 participantes, entre los cuales estarán Patricia Sarrapio y Jose Emilio Bellido.

Las vallas tendrán al contrario una nutrida presencia de atletas, entre los que aparecerán Kévin Sánchez, Carmen Ferrara, Patricia Yeste y un reaparecido Vicente Docavo que vuelve a la competición.

Noticias relacionadas

next