Los centros de Educación Infantil reclaman que el ciclo de 0 a 3 años sea gratuito en colegios privados

19/06/2019 - 

VALÈNCIA. La Junta de la Sectorial de Centros de Educación Infantil de la Comunidad Valenciana, Acade-Adeiv, ha reclamado al conseller de Educación, Vicent Marzá, que “reconsidere su postura de marginar de sus políticas a los centros privados de Educación Infantil e implante que los padres sean los beneficiarios directos de las ayudas públicas”. En su opinión, “las ayudas económicas para la Educación Infantil deben atender en condiciones de igualdad, tanto los centros públicos como los privados; y no pueden ser exclusivas de los centros públicos porque eso genera una desigualdad de base entre las familias”.

Para la Sectorial de Centros de Educación Infantil de la Comunitat Valenciana, asociación de centros de Educación Infantil que más asociados tiene en la Comunitat Valenciana, apostar por esta medida “es la mejor fórmula para garantizar la plena libertad de las familias para decidir la escuela infantil que quieran para sus hijos”.

Desde Adeiv se ha querido aprovechar el recién nombramiento de Marzá, para reiterar que “la política educativa que lleva aplicándose en la Comunidad Valenciana, desde la pasada legislatura, está poniendo en serio peligro los 6.711 puestos de trabajo directo que generamos los Centros de Educación Infantil (CEIS)”.

En este sentido, han hecho hincapié en que “desde que empezara la pasada legislatura, hemos visto cómo se han implantado las aulas experimentales de 2 a 3 años, cuyo coste supone el triple que una plaza de un centro privado perteneciente a la Red de Centros de la GVA”.  “La implantación de estas aulas está provocando el cierre y el despido de muchos trabajadores de los centros cercanos pertenecientes a la Red de Centros de la GVA, así como la reducción de horas del resto de personal de las escuelas que consiguen sobrevivir”, han remarcado.

Por último, han insistido en que “en ningún momento nos hemos opuesto a la creación de plazas públicas por parte de las entidades locales y de la Generalitat, siempre y cuando se rigieran, única y exclusivamente, por la necesidad de las mismas en aquellas poblaciones donde no existieran oferta privada para conseguir un mejor aprovechamiento de los fondos públicos”.

Noticias relacionadas

next