X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

busca dar salida a aderllan santos y batshuayi además de firmar un jugador de banda y un delantero; el futuro de gameiro y racic también es incierto

Los deberes del Valencia para el mercado de invierno

27/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ya trabaja con agilidad para el mercado de invierno. El club tiene por delante varios frentes abiertos y debe comenzar a moverse con celeridad para conseguir reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. En la rampa de salida están Michy Batshuayi y Aderllan Santos y también Kevin Gameiro en función de las propuestas que puedan llegar a las oficinas valencianistas. El belga tiene varios intereses, especialmente del AS Roma, y su marcha dejaría un espacio importante en el Fair Play para buscar el fichaje de un delantero. El Corriere dello Sport informó ayer que el equipo italiano ya ha contactado con el entorno del futbolista para conseguir sus servicios hasta final de temporada.

En este sentido, como ya desveló Plazadeportiva.com, el Valencia quiere acometer una reforma en la delantera y otro de los jugadores que tiene el futuro incierto es Kevin Gameiro. No obstante, su situación es más complicada que la de Batshuayi. El futbolista costó 16 millones de euros y es difícil que llegue una propuesta interesante para todas las partes. 

Además, otro de los futbolistas que no cuenta y debe regresar a la disciplina valencianista es Aderllan Santos. El central brasileño tiene un año y medio de contrato por delante y se le está buscando equipo en este mercado de invierno tras finalizar su cesión en el EC Vitória hace unas semanas. Aderllan Santos tiene un salario cercano a los 900.000 euros netos y todo apunta a que su destino pasa por la liga brasileña, ya que el central manifestó su deseo de continuar en su país natal y así poder jugar con regularidad.  

Por último, otro de los futbolistas cuyo futuro puede variar a lo largo de la ventana de traspasos es el de Uros Racic. Este periódico ya informó que el Valencia ha paralizado de momento su salida ante las numerosas bajas que tiene Marcelino en el centro del campo. Kondogbia y Coquelin están lesionados y Carlos Soler tampoco estará disponible en Vitoria por sanción. Por tanto, habrá que ver si la salida de Racic se reactiva conforme vaya pasando enero y Marcelino recupere efectivos. 

En el capítulo de altas, se busca un jugador de banda y al menos un delantero. La baja prolongada de Gonçalo Guedes y el alarmante historial de problemas musculares de Cheryshev, ha propiciado que la dirección deportiva quiera incorporar un efectivo más para ese costado izquierdo. El otro objetivo es el de un delantero como recambio de Michy Batshuayi. La idea del cuerpo técnico al igual que la pasada temporada, es la de poder contar con alguna nueva cara en el inicio de mercado y poder integrarse con rapidez en la dinámica del grupo. El mes de enero llega cargado de partidos con la presencia de la Copa del Rey y el escenario que desea Marcelino es el poder disponer de algún refuerzo como disfrutó el año pasado con las tempranas llegadas de Luciano Vietto y Francis Coquelin.

Noticias relacionadas

next